Polideportivo

Lanzan VIII Vuelta Ciclística: sumará puntos en campeonato de ciclismo

La Vuelta Ciclística de EL HERALDO también será la novena fecha de las 10 jornadas del Campeonato Nacional Ránking 2019
20.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- EL HERALDO lanzó este lunes la octava edición de la Vuelta Ciclística con una novedad: la carrera de los pedales más importante de Honduras este año otorgará puntos en el torneo de la Federación de Ciclismo.

La cita es para el próximo 10 de noviembre. El circuito: los 42 kilómetros del anillo periférico, la adicción de los pedalero en el país.

La competencia, cuyo título es defendido por el ceibeño Jorge Torres, destinará sus fondos para apoyar a Fundación Javier, una casa de atención de paso que atiende a niños con lesión cerebral.

Cada competidor donará 300 lempiras para ser parte de la justa ciclística. Para la Vuelta Infantil, el donativo será de 50 lempiras por niño.

Las marcas que este año se unirán a la Vuelta son Mall Multiplaza, Casa Presidencial, Bikemart, Michelob Ultra, Banpaís, Aguazul, Nissan, Yourbike, Embajada de China Taiwán, Sketchers y Multicars.

El llamado es para 1,500 ciclistas que participaron en la edición pasada. Habrán 24 categorías diferentes para toda clase de competidores.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del miércoles 21 de agosto en el Mall Multiplaza, oficinas de EL HERALDO, Banpaís y tiendas autorizadas.

Puntos para el campeonato de ciclismo

El representante de la Federación Nacional de Ciclismo (Fenacih), Oldin Muñoz, confirmó que de ahora en adelante la Vuelta Ciclística será parte del Campeonato Nacional Ránking de la Fenacih, que se instauró en 2018.

“El objetivo es nutrir de carreras el calendario nacional de ciclismo, que los atletas puedan tener una estructura para construir un alto nivel y que de ahí salgan los seleccionados nacionales que representen a nuestro país”, comentó el directivo.

El Campeonato Nacional Ránking 2019 inició en marzo e incluye 10 jornadas en total, siendo la Vuelta Ciclística de EL HERALDO la novena fecha.

“Es una carrera por mes de ruta y una carrera por mes de montañesa... por lo que podría ser que en noviembre estemos coronando al campeón nacional o al menos la Vuelta Ciclística podría ser decisiva para el pelotón de los que van arriba de cara al cierre en diciembre”, explicó.

Como en las grandes ligas del mundo “el que más puntos gane será el gran campeón”, se despidió Oldin Muñoz.