Polideportivo

Un oro, seis platas y seis bronces para Honduras en cierre del Centroamericano juvenil de atletismo

Rubén Alexis Mejía Güity ganó la medalla de oro para Honduras en la prueba de Salto Triple, promediando 13.88 metros, sumando 833 puntos en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo para competencias futuras

19.05.2019

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Rubén Alexis Mejía Güity ganó la única medalla de oro de Honduras en el Centroamericano juvenil de atletismo que se disputó durante el fin de semana en el Estadio Jorge 'Mágico' González en San Salvador, en el que Honduras aprovechó para mostrar su futuro inmediato en este deporte.

Mejía Güity ganó la presea dorada en la prueba de Salto Triple, promediando 13.88 metros y sumando 833 puntos en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para competencias futuras. En esta misma prueba, Honduras ha sumado medalla de plata con Bryan Josué Mata, quién promedio 13.62 metros en su salto.

Jornada del sábado
Durante el sábado, Honduras supo registrar cinco medallas de plata y cuatro de bronce.

Los metales plateados se consiguieron con Cyndy Dariela Gómez en Heptatlón (2719 puntos), Idalia Abigail Álvarez en Lanzamiento de martillo de 3 kg (43.12 metros), Josué David Hepburn en Decatlón (4971 puntos), Montserrat Rivera en Lanzamiento de Jabalina a 500 g (31.88 metros) y Sofía Urbina Hollman en 100 metros vallas (15.97).

En tanto, los cuatro bronces fueron conseguidos por Jeimy Lismary Ortega en Lanzamiento de Jabalina a 500 g (22.50 metros), José Ernesto Foster en 110 metros vallas (15.02), María Alejandra Castejón en heptatlón (3549 puntos) y Sofía Urbina en Salto de longitud (5.08 metros).

Lea también: Olimpia aplasta 4-1 a los Lobos UPN y conquista su boleto para la gran final ante Motagua

Según se conoció, los atletas hondureños tuvieron algunos detalles que les privaron de las medallas de oro en este primer día, por ejemplo, Gómez no tuvo la mejor participación en la jabalina, Hepburn falló en el decatlón y Castejón en el lanzamiento de bala. Allí se privaron las tres medallas doradas que según el departamento técnico de la Federación Hondureña de Atletismo (Fenahtle).

Al final del conteo, Honduras cerró con un oro, seis platas y seis bronces.

Tags: