Polideportivo

'Jugando por Diana Arriaga” es el torneo solidario a apoyar el próximo viernes

Las categorías máster y mayores realizarán dos torneos a beneficio de la gloria del baloncesto

09.03.2019

Tegucigalpa.-Una gloria del baloncesto hondureño necesita una mano de solidaridad. Diana Arriaga, que tanto le dio al deporte de las canastas, ha sido diagnosticada con cáncer y sus compañeras y amigos del deporte están realizando el torneo solidario “Jugando por Diana Arriaga”. Las categorías Máster jugarán el próximo viernes 15 de marzo en el Coliseum a partir de las 3:00 PM, donde participarán los equipos Tierrosas, Fundación Nacional de Ingenieros, Cybex y Combinada LMGS.


“Diana tiene un equipo de baloncesto de cipotes de escasos recursos económicos que se llama Tierrosos y nosotras quisimos, en honor a ella, ponerle Tierrosas, que está conformado por viejas glorias del baloncesto como Aída y Nora Arriaga, Diana Brizio, Claudia Rodríguez, Suyapa Cassis, Lily Raudales, Irene Navas, Lizeth Azize, Lourdes Barrientos, Odalma Santos, Gladys Flores y María Isabel Velásquez”, comentó Claudia Sauceda, compañera y amiga de Diana.


El valor de la entrada será de 20 lempiras, donde toda la recaudación será para Diana y también habrá kits solidarios (camisa, bolso y bote para agua) con un costo de 150 lempiras.
Asimismo, las categorías mayores también se unen a la causa y jugarán el 22 y 23 de marzo en las canchas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y Unitec. Los alumnos de Diana Arriaga también quieren apoyarla con este torneo solidario que se jugará a dos triangulares. Los equipos que participarán son: Unitec, UNAH, Lobas, Mystics, Renovadas y MVP.

El baloncesto, su pasión
Diana Arriaga fue seleccionada nacional y actualmente es la única mujer entrenadora en las categorías B y C de la Liga Mayor de Baloncesto. Es maestra de educación física en el Instituto Central Vicente Cáceres. Y también representó a Honduras en varios mundiales en la categoría Máster (50 años) junto a otras glorias del baloncesto. El año pasado en una entrevista a EL HERALDO, Diana contó lo que significa este deporte: “Es parte de mi vida, es mi pasión y me sigue dando satisfacciones”.


Arriaga siempre se empeñó en apoyar las categorías menores, algo que no se le ha dado importancia. “El gran problema del baloncesto es no tener esas bases, desde ahí andamos mal, estamos mezclados, entre jóvenes de 15 años con mayores de 30 años, todo por la indiferencia de nuestras autoridades”, explicó en aquella nota del 23 de marzo de 2018. Diana siempre fue una mujer competidora y luchadora. Es momento de ayudar a Diana, que tanto le dio a Honduras...

Tags: