Polideportivo

Las competencias deportivas que se esperan para el 2019 en el mundo

Conoce cuando se jugarán los torneos más importantes del mundo para el próximo año

30.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque 2018 se llevó muchos reflectores por la realización del Mundial de Rusia, el próximo 2019 también estará cargado de mucha actividad deportiva.

El calendario marca desde los menos hasta los más importantes hechos deportivos. Veamos a continuación cada uno de ellos.

1-Grand Slam / Enero

Del 14 al 27 de enero se disputará el primero de los cuatro Grand Slam del tenis. En Melbourne se llevará a cabo el Abierto de Australia. Federer defenderá su título.

2-Super Bowl / Febrero

El 3 de febrero se celebrará la edición 53 del Super Bowl de la NFL. La temporada 2018 del fútbol americano de los Estados Unidos llegará al final.

3-Fómula 1 / Marzo

El 17 de marzo arrancará la carrera por el título de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. Habrá 21 estaciones y el final será el1 de diciembre.

4-Liga Naciones / Mayo

En Portugal se disputa el final de la Liga de Naciones de Europa. Lo jugarán los ganadores de la Liga A (Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra).

5-Rolad Garros / Mayo

En París, Francia, se celebrará el Roland Garros 2019. Este certamen será el segundo gran torneo del año en el mundo del tenis.

6-Final Europa League / Mayo

En el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, se jugará la final de la Europa League. El Atlético no defenderá su corona por estar en la Champions.

7-Final Champions League / Junio

El 01 de junio se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid, España, se jugará la final de la Champions. El tricampeón Madrid tratará de estar allí para ganarla 14.

8-Giro de Italia / Junio

Llegará la primera gran competencia del ciclismo. El Giro de Italia tendrá acción y Chris Froome irá por su segundo título al hilo.

9-3er Glan Slam / Julio

En Londres, Inglaterra, se llevará a cabo el tercer Grand Slam: Wimbledon. El sergio Novak Djokovic defenderá su corona de 2018.

10-Tour Francia / Julio

Del 6 al 28 se celebrará el Tour de Francia. Esta es la competencia más importante del ciclismo y Geraint Thomas defenderá el maillot amarillo.

11-Supercopa Europea / Agosto

El 14 de agosto el campeón de la Champions League y el de la Europa League jugarán la Supercopa Europea. La final se jugará en Estambul, Turquía.

12-Vuelta a España en Ciclismo / Septiembre

Del 24 de agosto al 15 de septiembre se desarrollará el último de los tres grandes eventos del ciclismo: la Vuelta a España. Simon Yates ganó en el presente año.

13-Us Open / Septiembre

Del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, alberga el US Open. Este será el último de los cuatro Grand Slam del año. Novak Djokovic defenderá el título.

14-Final Libertadores / Noviembre

El 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, se disputará la final de la Libertadores. Será la primera vez que la final se jugará a un solo partido.



Tags: