Polideportivo

Lo inusual abunda en esta campaña de la NBA

Los Clippers y los Nuggets están en alza. Houston y Boston cotizan a la baja en el actual campeonato

27.11.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El calendario de la NBA, el primer mes de la campaña está terminando ahora.

El comienzo más temprano de la liga, con la campaña regular de dos semanas antes, significa que algunos equipos han completado ya más de una cuarta parte de sus 82 partidos.

El tiempo adicional no ha sido facilitado en lo absoluto.

Los Clippers y los Nuggets están en alza. Houston y Boston cotizan a la baja. Golden State ha estado arriba y abajo, todo un principio al principio de la campaña y el progreso de manera abrupta cuando se lesionó Stephen Curry.

El calendario reestructurado, creado para dar más oportunidades en el resto y tener menos partidos consecutivos, redujo la pretemporada y el número de partidos de exhibición, forzando en algunos casos a los entrenadores a continuar moviendo alineaciones y estrategias en noviembre, mucho más tarde que lo deseado .

'El mismo entrenador de Portland, Terry Stotts.' Así es que tienes que expandir un poco la lista de jugadas '.

Una vez que los equipos están en la Conferencia Oeste están en .500 o por encima, y ​​eso no incluye los usualmente automáticos Spurs de Sanb Antonio. Los Clippers, Denver y Memphis están entre los cinco primeros, después de los playoffs de la campaña pasada.

Los experimentos continúan casi para los celtas, los remolinos para Kyrie Irving y Gordon Hayward, y los Rockets, los que reemplazan a Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute. Ambos equipos abrieron una última semana de noviembre en .500, después de estar solo en un partido de acceso a la serie final de la NBA la campaña previa.

El equipo de revelación ha sido los Clippers, que iniciarán la semana con un mejor porcentaje sobre los Guerreros por el mejor récord en el Oeste. El equipo que llegó a tener a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan tiene ahora una alineación titular mucho más anónima, pero con resultados excelentes.

¿Pueden continuar así las cosas? Parece demasiado temprano para saberlo.

'Pienso que podemos vencer a cualquiera', dijo el entrenador de los Clippers Doc Rivers. 'Pero pienso que nos puede perder con cualquiera'.