Polideportivo

Selección de Rugby de Honduras cayó con honor en segunda fecha del CA Mayor C de rugby ante El Salvador

Honduras hizo un partido bueno, logró 24 puntos en su segunda salida internacional en la historia

18.08.2018

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El Salvador venció 27-24 a la Selección de Rugby de Honduras en la segunda fecha del Centroamericano Mayor C 2018, en otro partido apretado del equipo catracho en su debut en circuito internacional del rugby XV, programa de la Confederación Sudamericana de Rugby.

Honduras, que perdió el primer juego ante Panamá en Tegucigalpa, ha comenzado desde atrás el partido ante los salvadoreños, que se jugó en la Cancha de la Escuela Militar en San Salvador. Al final del primer tiempo, los cuscatlecos ganaban 11-5 en el marcador.

Los salvadoreños, apodados Los Torogoces terminaron celebrando una victoria de 27-24, lo que les permite soñar ante Panamá el próximo sábado en un duelo que será prácticamente la final de este renovado circuito. Los salvadoreños podrán ganar algunos puntos en el ránking de América.

Foto: El Heraldo



Honduras en cambio, ha sumado dos puntos en sus dos partidos de 2018 y no volverá a jugar rugby a XV hasta el próximo año 2019 cuando la CSR reorganice el campeonato Mayor C, en el que estarán además Bolivia, Venezuela, probablemente El Salvador y otras naciones centroamericanas.

De cualquier forma, insistimos, es un gran intento para Honduras y el trabajo de desarrollo de este deporte se ve. Los jugadores muestran potencial y sin tener mayor oficio internacional han dado una pelea fuerte. En tanto, la Federación Hondureña de Rugby (FHR) seguirá con el desarrollo del campeonato local de rugby y preparando la selección nacional para los siguientes retos internacionales.