Polideportivo

Selección juvenil de tenis de mesa de Taiwán se fogueó ante tenimesistas hondureños

Realizaron partidos con los atletas hondureños que se preparan para los Juegos de Codicader

FOTOGALERÍA
14.08.2018

TEGUCIGAPA, HONDURAS.- Con el propósito de que los atletas ganen minutos en fogueos internacionales previo a los Juegos Codicader en Panamá que serán en septiembre, la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras (Fenatemh) realizó una competencia amistosa con la selección nacional juvenil de Taiwán.

“Queremos fortalecer las capacidades técnicas de nuestros atletas y al mismo tiempo estrechar relaciones con otros países. La idea principal es que los muchachos vayan perfeccionándose en lo poco que queda para el torneo en Panamá del próximo mes”, puntualizó la vicepresidenta de la Federación, Olmeda Rivera.

Los taiwaneses que están de visita por Centroamérica estuvieron primero en Guatemala, luego Honduras y viajarán para El Salvador, donde tendrán una competencia oficial.

“Gracias a los amigos de la Federación de Guatemala logramos que los taiwaneses pudieran hacer una parada en Honduras para hacer este encuentro. Este tipo de partidos se debe de aprovechar, donde al menos 25 tenistas locales pudieron participar”, detalló.

El evento se desarrolló ayer en el gimnasio número dos de la Villa Olímpica de Tegucigalpa. También hubo un acto especial con los atletas taiwaneses, entrenadores e invitados especiales de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), el Comité Olímpico Hondureño y la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing.

La delegación taiwanesa con la embajadora Ingrid Hsing, el presidente de la federación y la ex tenista Izza Medina.



Una gran jornada
La dinámica consistió en hacer rotaciones cada ocho minutos de 20 tenistas hondureños con un seleccionado visitante en 10 mesas para escoger a un total de ocho competidores donde luego se enfrentaron al conjunto asiático. “Toda la mañana estuvieron en entrenamiento y sostuvieron por la tarde varios duelos, permitiendo hacer de esto algo competitivo”, explicó Rivera.

Por su parte, Joeng-yaw Liaw, entrenador asiático, consideró como una gran experiencia para sus pupilos en su preparación para la competencia que tienen en El Salvador.

Rumbo a Panamá
El conjunto cinco estrellas realizó un campamento de preparación el fin de semana de cara a los Juegos Codicader, que se celebrarán en la ciudad de Panamá el 17 de septiembre.

“Se juntaron los atletas de Tegucigalpa, Comayagua y Choluteca para hacer intensivos entrenamientos para que estén bien para los Juegos”, cerró Rivera, que confía en que los atletas hagan un buen papel.