Polideportivo

Spurs mandan a Leonard a los Raptors un cambio de DeRozan

El canje es enorme y arriesgado para ambos equipos aseguran expertos

18.07.2018

TEXAS, ESTADOS UNIDOS

La saga de Kawhi Leonard en San Antón está a punto de culminar, luego de que los Spurs llegaron a un acuerdo de acuerdo para enviar al jugador más valioso de la NBA del 2014 a los Raptors de Toronto, un cambio del base DeMar DeRozan.

Danny Green también pasó un Toronto como parte del acuerdo, que fue confirmado a la Associated Press por dos personas al tanto de las negociaciones. Ambas hablaron de una condición de que no se identificaron y que no pudieron haber anunciado oficialmente mientras que no se recibió el visto bueno de la NBA.

ESPN, que fue la primera en la que se informó, los chivatos también recibieron Jakob Poeltl y una futura selección de la primera ronda en el draft.

El canje es enorme y arriesgado para ambos equipos.

Leonard disputó sólo nueve partidos con los Spurs la temporada pasada, en la que surgieron tensiones entre el jugador y el equipo en torno a la forma en que se manejó la recuperación de una lesión en la pierna derecha.

Leonard puede quedar en libertad el año que viene y cuando le pidió a los Spurs que lo transfieran hace pocas semanas, dejó claro que le gustaría jugar con los Lakers.

Esto implica que los Raptors pueden estar desprendiéndose de DeRozan un cambio de una persona que no puede quedarse con ellos mucho tiempo.

DeRozan fue el máximo anotador de los Raptors las últimas cinco temporadas, en la que Toronto ganó 59 partidos y fue el primer clasificado para los playoffs de la Conferencia Oriental.

Pero después de ser barridos por Cleveland en la segunda ronda, Toronto decidió que sí que hacer grandes cambios. Despidió al Dwane Casey, que había sido elegido el técnico del año, y ahora se desquitó de una vez, dijo 'Yo soy Toronto'.

La lesión de Leonard fue descripta como una tendinopatía del cuádriceps derecho. En la temporada 2016/17 tuvo un promedio de 25,5 puntos por partido y quedó tercero en la votación para el jugador más valioso de la liga.

Tanto DeRozan como Leonard deben presentarse la semana en Las Vegas para los entrenamientos de la selección de Estados Unidos, dirigida por el piloto de los Spurs Gregg Popovich.

Tags:
NBA
|