Polideportivo

Honduras sube en la Copa Davis y jugará la Zona II

La H borró a Paraguay en el partido definitivo el sábado en el Costa Rica Country Club de
Escazú de la capital josefina

04.06.2018

San José, Costa Rica
De la mano de su capitán, Kenny Turcios, la Selección Nacional de tenis de campo por fin rompió el mito y se pudo meter a la Zona II de América de la Copa Davis.

En el equivalente al mundial de tenis por países, la H borró a Paraguay en el partido definitivo el sábado en el Costa Rica Country Club de Escazú de la capital josefina.

Jaime Bendeck ganó el cruce decisivo ante Ayed Zatar de Paraguay por 6-4 y 6-3 en una hora y un minuto de partido para consolidar una victoria sin precedentes; antes, Alejandro Obando había vencido en el primer duelo
a Juan Borba por 6-2 y 7-6.

Honduras la tuvo difícil para llegar a la semifinal, pues perdió la serie 2-1 ante Jamaica, pero el set que le ganó el lunes a Bahamas (líder) le dio el pase al decisivo playoff.

Obando, nacido en Tegucigalpa, usó sus mejores armas y toda la experiencia adquirida en 10 años de competencias para jugar uno de los partidos más importantes en la historia de la Bicolor; Borba, cuatro años menor, no pudo consolidar su juego a pesar de hacerse más competitivo a partir del set dos.

Junto a Honduras, Bahamas también consiguió el preciado ascenso (los dos estaban en la Zona III y ahora jugarán en la II) justamente ante Costa Rica, el favorito. Philip Wilbert Major se transformó en el héroe caribeño después de vencer a Sebastián Quiros en dos set corridos 6-2 y 6-2

Tags: