Polideportivo

Exitosa jornada de baloncesto sobre silla de ruedas...

En la capital se realizó la segunda fecha del campeonato nacional con la participación de cinco equipos y más de 60 jugadores dando su mayor esfuerzo por ganar... Para ellos no existen obstáculos

FOTOGALERÍA
21.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
En sus brazos hay fuerza para mover su peso, en sus ojos hay sueños y en su corazón, un espíritu de guerreros que cualquiera envidiaría.
Las más de 60 personas que participan en la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas son todo un ejemplo de coraje y superación. No hay obstáculos y menos en el deporte. El domingo en la capital se llevó a cabo la segunda fecha de este campeonato nacional con cinco equipos: Thunder y Guerreros de San Pedro Sula, Ruedas de Occidente (Santa Rosa de Copán), Inderport de Puerto Cortés y Fénix de Tegucigalpa.


Fue una larga jornada con grandes partidos donde cada jugador hizo su mayor esfuerzo por lograr el triunfo. La satisfacción de los atletas fue evidente en este torneo nacional que se hace por primera vez en el país.
“Tenemos ligas a nivel de ciudad, pero quisimos expandirla a nivel nacional para identificar y formar jugadores y formar parte de una selección, ya hay una donde la base es de San Pedro Sula, pero queremos que esto sea un semillero, queremos conocer más talentos”, expresó Ixin Mejía, presidente de la Liga.


Por su parte, el atleta Juan Carlos Chacón, de Santa Rosa de Copán, comentó la experiencia: “Somos de los fundadores de esta liga y lograrlo a nivel nacional es un sueño, queremos seguir unidos para socializar esta actividad. No es fácil por lo económico, pero hay empresas que se han sumado apoyando a los equipos y ojalá tengamos más ayuda”.
Uno de los participantes más jóvenes es Jeffrey Oneal Mejía, de 17 años, quien ya ha sido seleccionado nacional y juega para los Thunder.
“Me gusta mucho el baloncesto y es importante que haya apoyo para estas ligas pues no todo es fútbol”, expresó el estudiante de bachillerato y presidente del gobierno estudiantil del Kid’s Land Institute de San Pedro Sula.