Polideportivo

Unido el baloncesto en apoyo al profesor Henry Andino

El formador de grandes jugadores tiene graves problemas de salud... Habrá una fiesta benéfica para recolectar fondos

19.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
A base de sacrificio, perseverancia y estudio, el entrenador Henry Andino se convirtió en una institución del deporte en Honduras. Su éxito se dio en un país donde la actividad deportiva que genera dinero y reconocimiento es el fútbol.


Si ese fuera el caso, Henry Andino estuviera al lado de personajes como Carlos Padilla Velásquez o José de la Paz Herrera. El estratega se transformó en un eficiente formador de jugadores de baloncesto, pero más importante aún, formó hombres y mujeres de bien, hasta que sus problemas de salud le obligaron a abandonar la duela.


“Con el paso del tiempo hay personas que dejan una huella en la vida, recuerdo claramente cuando entré a su equipo de baloncesto, era lenta, descoordinada, torpe y sin estilo, se me presentaron retos tan sencillos como aprender a correr, te agradezco porque parte de mi formación viene de locos como vos, que creyeron en una persona por la que nadie daba un peso”, el mensaje a su DT de Yanci, exjugadora de baloncesto.
Su estrategia para alcanzar el éxito era sencilla, simplemente confiaba en el trabajo y potencial de sus jugadores y estudiantes, les moldeaba el carácter, les daba las herramientas necesarias para ser exitosos dentro del tabloncillo como fuera de él. Su doctrina de trabajo contemplaba el estudio como parte primordial, por lo cual instaba a sus atletas a priorizar sus estudios sobre la práctica del baloncesto.


Hoy en día, la diabetes prácticamente ha cegado al profesor Andino, problemas de sobrepeso e insuficiencia renal lo han apartado de lo que más ama. Al no poder valerse por sí mismo, la familia del baloncesto ha tomado la iniciativa de llevar a cabo una fiesta benéfica, en la cual el 100% de los ingresos serán entregados al exentrenador del quinteto de Policía Nacional, equipo profesional hondureño.


Dicho evento se llevará a cabo en la Discoteca Cuvee, ubicada en el paseo Los Próceres, este viernes 27 de abril y contará con el auspicio de Gifiti Franzúa y la música de Colon DJ, por lo que se invita a toda la familia del baloncesto, a personas allegadas al profesor Andino a formar parte de esta noche benéfica.
Para las personas en el extranjero o a nivel local, el número de cuenta de Henry Wilfredo Andino Vega es el 1200-7524-65 de Banco Atlántida, o comunicarse al +504-9857-4848.