Polideportivo

Muere el ciclista belga Michael Goolaerts, accidentado en la París-Niza

Los médicos de la París-Niza trataron de reanimarle y fue trasladado al hospital en helicóptero

08.04.2018

París, Francia
El ciclista belga Michael Goolaerts ( Vérandas Willems-Crélan) falleció este domingo por la noche en un hospital de Lille después de haber tenido que ser reanimado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la París-Niza, anunció su equipo en Twitter.

'Con una tristeza inimaginable tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts', anunció la formación belga en un comunicado.

'Falleció el domingo por la noche a las 22h40 (20h40 GMT) en el hospital de Lille en presencia de sus familiares y allegados', añadió el equipo.

La formación precisó que Goolaerts murió como consecuencia de una 'parada cardiorrespiratoria' sufrida un centenar de kilómetros después de la salida de la carrera en Compiegne.

Los médicos de la París-Niza trataron de reanimarle y fue trasladado al hospital en helicóptero.

Tras llegar al centro hospitalario, las primeras informaciones confirmaban la gravedad del estado de Goolaerts, con 'pronóstico vital comprometido', según la misma organización de la carrera.

Según las imágenes de televisión, el ciclista belga estaba tendido en el suelo, los brazos en cruz, sin la presencia de otros participantes, en el segundo de los 29 tramos de adoquines de la mítica carrera.

Según una fuente cercana al corredor, la parada cardiorrespiratoria, que duró varios minutos, tendría origen médico, es decir, no sería como consecuencia de la caída, sino anterior.

El joven ciclista belga competía por primera vez en la París-Niza.

Profesional desde 2014, sin cumplir aún los 20 años, con el mismo equipo del Vérandas Willems. Un año después pasó a la formación filial del equipo Lotto, donde corrió durante dos temporadas, antes de regresar al Vérandas Willems, dirigido por el belga Nich Nuyens, antiguo ganador de la Vuelta a Flandes.