Polideportivo

Hondureño Mauricio Dubón se hace un hueco entre las figuras de los Brewers durante la pretemporada

El parador en corto sampedrano es el primer pelotero formado en Honduras en llegar a las mayores del béisbol

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El parador en corto hondureño de los Cerveceros de Milwaukee, Mauricio Dubón, se sigue haciendo un hueco entre las figuras principales del plantel en la pretemporada del béisbol profesional de los Estados Unidos, haciendo ya dos heats y apareciendo en varios juegos como relevo, en un gran suceso del primer hondureño en llegar a la mayores.

Dubón, que fue seleccionado este año para estar entre los 40 principales de la plantilla de los Brewers, se está preparando para la temporada regular que comienza el próximo marzo y se espera que este miércoles pueda jugar en el amistoso ante los Giants de San Francisco que se realizará en el Maryvale Baseball Park en Phoenix, Arizona; así como en el juego del jueves ante los Diamondbacks en el Salt River Fields en Scottsdale, Arizona.

Recordá: El día que Dubón hizo un doblete en el Juego de Futuras Estrellas de la MLB

Los anteriores
Dubón jugó el sábado ante los Angelinos de Anaheim, logrando un heat que impulsó una carrera que significó un parcial de 5-3, y además una jugada de base por bola en la que recorrió dos platos, en juego que finalmente perdieron 6-5 por la Cactus League.

El domingo, los Brewers vencieron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona, Dubón ingresó en la alta de la sexta en lugar de Jeft Bandy cocmo corredor emergente, en ese instante, Hernán Pérez conectó un doble, haciendo que Dubón anotara una carrera.



El lunes en tanto, jugó en el triunfo de los Cerveceros 7-6 ante los Indios de Cleveland. El hondureño entró en la sexta entrada en lugar de Eric Sogard en el noveno bate.

En tanto qué este martes, Miwaukee venció a los Rojos de Cincinnato 6-3, donde Dubón conectó nuevamente un sencillo, ingresando nuevamente en la sexta entrada por Sogard como parador en corto. Dubón además conectó un elevado que se fue de out en la alta de la octava entrada.

Con datos de: 'Mi Pasión por el Béisbol' en Facebook, MLB.com y brewcrewball.com