Polideportivo

Argentino Gastaldi se pierde el resto de los Juegos  

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) reveló la lesión, que deja al deportista sin posibilidades de participar en el eslalon

19.02.2018

Pyeongchang, Corea del Sur
El argentino Sebastiano Gastaldi se perderá el resto de los Juegos Olímpicos de Invierno, tras romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla, confirmó la Federación de su país.

Gastaldi sufrió el domingo una aparatosa caída durante su primer recorrido en el eslalon gigante, y quedó eliminado de la competición.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) reveló la lesión, que deja al deportista sin posibilidades de participar en el eslalon, previsto para el jueves.

Gastaldi, quien fue abanderado de su país durante la ceremonia inaugural realizada el 9 de febrero, perdió el control al inicio de su descenso en el Centro Alpino de Yongpyong. El esquiador cayó, se deslizó unos 100 metros y se estrelló contra una de las redes de plástico que funcionan como vallas de contención.

Tras permanecer unos minutos tendido sobre la nieve, G astaldi logró incorporarse, aunque con evidentes problemas para apoyar una pierna.

Nacido en Italia de padre argentino, Gastaldi reside en Bariloche, lo mismo que su hermana Nicol, quien acudió también a Pyeongchang. Nicol no pudo concluir el eslalon y se ubicó 42da en el gigante.

Le puede interesar: Colombiano lográ medalla en los Juegos Olímpicos