Polideportivo

EL HERALDO entrega donativo a Casa Hogar Bencaleth por ciclismo solidario

Lo recaudado en la exitosa Sexta Vuelta Ciclística fue donado a la institución que vela por 29 niños

12.12.2017

Tegucigalpa, Honduras

Son 250 mil lempiras los que se recaudaron en la Sexta Vuelta Ciclística y que servirán para mejorar la calidad de vida de los pacientes EL HERALDO cumplió con Casa Hogar Bencaleth y esta semana le entregó a esta institución privada sin fines de lucro la suma de 250 mil lempiras, el donativo que se hizo posible gracias a la masiva participación de pedalistas en la Sexta Vuelta Ciclística de Tegucigalpa.

'Estamos muy agradecidos con Dios, con EL HERALDO y con los ciclistas. No esperábamos tanto, no nos cabe tanta alegría. Ha sido una gran experiencia, porque no solo nos están entregando el dinero, sino que ahora tras esta jornada más gente conoce el hogar y ha aumentado el apoyo”, dijo emocionada Dora Castellanos, directora de la Casa Hogar Bencaleth.

Los 29 niños que atiende el hogar tienen múltiples necesidades, sin embargo los 250 mil lempiras que fueron donados por EL HERALDO serán bien invertidos en la mejora de su calidad de vida, que es la prioridad. 'Con este dinero vamos a hacer unos baños, ampliar el área de lavandería y el taller de serigrafía y queremos arreglar la calle de acceso al centro. Cuando estas obras estén terminadas los vamos a llamar para que nos acompañen a inaugurarlas', explicó Rafael Domínguez, fundador del hogar.

La Casa Hogar Bencaleth fue inaugurada hace 27 años, con el objetivo de brindar atención integral a niños con diversas discapacidades, entre ellas distrofia muscular y microcefalia. La mayoría de los niños y jóvenes provienen de comunidades rurales del país, zonas en vías de desarrollo y muchos provienen del desaparecido Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa). 'Son lo desechado de la sociedad, los que nadie quiere, pero aquí les damos amor y calidad de vida”, subrayó una emocionada Dora Castellanos.