Polideportivo

Stephen Curry anota 39 y Warriors derrotan a Nets

Una noche después de borrar una desventaja de 22 puntos durante los últimos dos periodos en Filadelfia, los Warriors tomaron precisamente esa delantera al descanso

20.11.2017

Nueva York, Estados Unidos
Stephen Curry sabía de la necesidad de comenzar agresivo para compensar la ausencia de Kevin Durant. Y cuando la dosis de agresividad resultó excesiva, los Warriors tuvieron que terminar la tarea sin Curry.

Curry contabilizó 39 puntos y 11 rebotes, sus mejores números de la campaña, antes de ser expulsado por acumulación de faltas, en un duelo en que los Warriors de Golden State apenas supieron preservar la ventaja para vencer el domingo 118-111 a los Nets de Brooklyn.

Una noche después de borrar una desventaja de 22 puntos durante los últimos dos periodos en Filadelfia, los Warriors tomaron precisamente esa delantera al descanso, apoyados en 22 unidades de Curry.

Sin Durant, Golden State tomó una ventaja de 28 tantos en el tercer cuarto, pero Brooklyn la redujo a cuatro, después de que Curry cometió su sexta falta, con tres minutos por jugar.

“Evidentemente su labor fue brillante, en términos de puntos y disparos, pero creo que en la segunda mitad se volvió un poco loco”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Ya estaba en riesgo de salir desde hacía tiempo, luego se emocionó tanto que quizás se pasó de la raya y comenzó a cometer algunos errores”.

Klay Thompson anotó 23 puntos, incluidos siete en los últimos dos minutos.

“La gente está atenta de estos tipos”, dijo Draymond Green, en referencia a Curry y Durant. “Pero evidentemente, tenemos a otros jugadores que pueden dar un paso al frente”.

Durant se perdió el duelo por un esguince del tobillo izquierdo. Recibió descanso adicional antes de que Golden State cierre su gira de cuatro visitas el miércoles, en Oklahoma City, la antigua casa de Durant.

Omri Casspi jugó en lugar de Durant y anotó 12 puntos, además de capturar ocho rebotes.