Polideportivo

Astros de Houston ganan por primera vez la Serie Mundial

Partido jugado en Dodgers Stadium en Los Ángeles, dejo a los texanos como campeones del clásico de Otoño por primera vez

01.11.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Los Astros de Houston
se coronaron por primera vez campeones de la Serie Mundial de Béisbol MLB tras vencer la noche del miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y dejar la serie 4-3 en su favor.

Partido jugado en Dodgers Stadium en Los Ángeles, dejo a los texanos como campeones del clásico de Otoño por primera vez tras jugarlo por segunda vez. La primera vez la habían perdido en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago.

Astros no eran favoritos, Dodgers habían ganado 104 partidos en la temporada y por historia parecían superiores a los texanos que dieron el primera batacazo al eliminar a los Yankees en la final de la Americana.

Houston es la segunda ciudad más poblada por hondureños, quienes han mostrado su agrado por el equipo Naranja que sorprende al mundo con su primer banderín de campeonato.

Dodgers con una de las nóminas más amplias de las Mayores, suman 29 años de no ganar la Gran Carpa.

Houston en tanto apeló al talento joven de sus peloteros y le regalan a la ciudad de Houston su primer gran logro deportivo por encima de los Texas en la NFL, los Rockets en la NBA y el Dynamo en la MLS.