Polideportivo

Selección femenina de fútbol americano realizó amistoso en México

El equipo de damas de americano tuvo que viajar desde Tegucigalpa hasta Mérida en autobús para el compromiso

FOTOGALERÍA
20.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Selección femenina de fútbol americano de Honduras, cerró el pasado fin de semana, un partido amistoso ante el equipo Leonas de Mérida en México, partido que favoreció a las mexicanas por un score de 38-6, en el denominado 'Tazón Independencia'.

Más que el resultado, se valora el enorme esfuerzo de este grupo de mújeres hondureñas que viajó desde Tegucigalpa hasta Yucatán, México, en autobús, para representar a su país en el compromiso internacional.

Después de una serie actividades conjuntas en el país, asl jugadoras, la Fenafah y algunas autoridades deportivas, lograron llevar al convoy catracho hasta México, donde se unieron nuevamente dos países hermanos, esta vez por fútbol americano.

Honduras está desarrollando la práctica del americano con una liga masculina y femenina que se juega de febrero a octubre de cada año, además de paralelos campeonatos de flag fútbol en ambas ramas.

En Centroamérica, Honduras es una representación con un buen potencial, dado que ha ganado tres veces el torneo de selecciones nacionales.