Polideportivo

Taiwán brilla en la inauguración de los Juegos Universitarios 2017

La cultura oriental sobrepasó los pronósticos e hizo temblar de pasión en el Estadio de Taipéi
FOTOGALERÍA
19.08.2017

Taipéi, Taiwán
Una auténtica fiesta popular vivió Taipei, la capital de Taiwán, en la inauguración de la 29 Universiada que convocó a 130 países dispuestos a conquistar el corazón universitario del deporte olímpico.

Matizado por un azul intenso, el Estadio de Taipei comenzó a latir cuando desde la megafonía exultaba el 'xie, xie' ('gracias, gracias') en medio de la presencia de unas 30 mil almas.

Y si la cultura china se elevó a la cima del cielo con sus tradicionales tambores y dragones guerreros, no podía faltar el impecablemente coordinado trabajo de varios meses de un grupo de niños que apareció bailando al ritmo de Michael Jackson y hasta un rap taiwanés.

Tras el himno de China, respetado con todos los honores, y las apariciones numerosas de Argentina, Australia y Brasil, la organización determinó romper el protocolo y acudir al plan 'B': en los sucesivos minutos ninguna delegación apareció en el escenario luego de aisladas protestas callejeras que mejor pretendió prevenir.

► Atletas hondureños presentes en Juegos Universitarios de Taiwán

7 mil

Estudiantes compiten en Taiwán bajo las reglas de la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario.

Hasta la Bandera de Honduras tuvo que ser llevada por un voluntario local y los atletas de la Universidad Pedagógica Nacional y la Autónoma de Honduras no tuvieron el placer de recibir el aplauso del respetable, que ha recibido tremenda sorpresa hacia el final de la caliente noche taiwanesa: primero fue Estados Unidos, uno de los mejores aliados de la isla, y luego Taiwán.

El Estadio de Taipéi retumbó con dos de las delegaciones más importantes de la Universiada 2017.

Gimnasia artística, waterpolo y fútbol son las primeras actividades en desarrollarse en los JJ OO Universitarios que verán el debut de los hondureños el 20 en la pisicina corta.

30 de agosto

Finaliza la Universiada 2017, que se desarrollará en Taipéi, Nuevo Taipéi, Taoyuan y Hsinchu.