Polideportivo

París 2024 podrían incluir en su programa olímpico el 'eSport'

Para muchos ya es más que un pasatiempo y un trabajo, para otra parte es una enorme industria que pasaría a ser deporte olímpico

FOTOGALERÍA
10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El copresidente del Comité Olímpico de Francia, Tony Etanguet, dijo este jueves que están analizando que para los Juegos Olímpicos 2024 que se realizarán en París, se pueda incluir en el programa olímpico como nuevo deporte los eSports' o deportes electrónicos.

En los próximos días, la propuesta será presentada al Comité Olímpico Internacional, que lo debatirá con la industria de videojuegos y luego determinará si es viable incluirlo oficialmente como un deporte.

Los videojuegos para muchos dejaron de ser una simple pasatiempo, de hecho es un trabajo serio para muchos, por ello es una industria.

+ París será sede de los Juegos Olímpicos de 2024

Ahora bien, tomando en cuenta que los Juegos Olímpicos deben adaptarse a las eras, los videojuegos son objeto de debate dado que se pueden ver como rubro o industria, pero no como un deporte como sí, aunque ya existen torneos mundiales.

En ese sentido, el COI a lo largo de los años ha ido adaptando deportes al programa según poder adquisitivo, cantidad de seguidores en el mundo, interés o permanencia y derechos de televisión.

+ Laurent Blanc revela apodo de Zidane en vídeo de París 2024

Es por eso, que para Tokio 2020 vuelve el béisbol porque es el deporte rey en Japón y en este de Asia y se intentó sacar a la lucha olímpica porque es el deporte con menos espectadores en las transmisiones de TV en los Juegos.

En esa misma línea los Juegos de Rio 2016 recibieron por primera vez al golf y el rugby. O los de Seúl 88 a taekwondo, tomando en cuenta que este arte marcial es el deporte nacional en Corea del Sur.

Con las explicaciones anteriores, Francia que es una potencia mundial, considera que los 'eSports' tienen mucho poder adquisitivo, interés mundial y leyó... ¿un golpe que le faltó dar a Tokyo 2020?