Polideportivo

Nelly y Danna cambian de vecindario en el baloncesto de España, fichan para LHorta Godella

Las hondureñas dejan el club del colegio Claret para jugar con el club LHorta Godella en la categoría Senior femenina

FOTOGALERÍA
09.07.2017

Valencia, España
Buenas noticias para el baloncesto femenino de Honduras. Las jugadoras Nelly Rápalo (escolta) y Danna Grenald (pívot) han sido fichadas por el club LHorta Godella de la ciudad de Valencia para jugar en la categoría Senior Nacional, según anuncian varios medios y expertos valencianos del baloncesto.

Tras una buena temporada inicial en el baloncesto juvenil valenciano con el Picken Claret de Valencia, las hondureñas demostraron su calidad y fueron promovidas para el final de temporada al equipo adulto femenino que juega la Liga Femenina 2 de España, es decir, la segunda división.

La misión de ambas era contribuir a evitar el descenso del quinteto amarillo de dicha categoría. Y de hecho, lo lograron en los dos juegos finales ante Bahía San Agustín en Mallorca.

Ahora, Danna y Nelly han decidido cambiar de vencidario por el club Picken Claret (casi en el centro de Valencia) y se mudan a jugar unos 14 kilómetros más al norte para el club LHorta Godella, que al parecer prepara un equipo para disputar rondas nacionales.

Las hondureñas son grandes prospectos del baloncesto centroamericano y los expertos en España lo saben. Es por eso que Ferran André escribió para el portal El Show de la Canasta que la salida de ambos jugadoras a la Godella es una 'decisión que ha sorprendido a algunos en el club amarillo'.

La temporada pasada Grenald ganó el trofeo a la MVP de la categoría júnior autonómico en Valencia.