Polideportivo

Las últimas palabras del torero Iván Fandiño antes de morir

La cornada, de 15 centímetros, afectó los órganos vitales, entre ellos el pulmón, según indicaron fuentes oficiales

FOTOGALERÍA
20.06.2017

España
La trágica muerte del torero Iván Fandiño conmocionó al mundo.

Fandiño murió el sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el sudoeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour.

Una fuente médica independiente indicó, sin embargo, que el torero, después de haber sido tratado en el bloque quirúrgico de la plaza de toros de Aire-sur-l'Adour, sufrió dos paros cardíacos en la ambulancia y que murió a su llegada al hospital.

Hoy surgen nuevos detalles alrededor del torero. Uno de sus compañeros dio a conocer las últimas palabras de Iván Fandiño antes de fallecer.

'Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo', suplicó el español al francés Thomas Dufau, cuando era llevado a la enfermería.

Pese a los ruegos y súplicas, Fandiño estuvo más de una hora en la plaza y no fue trasladado a un centro sanitario de Mont de Marsan hasta que finalizó la corrida.

La cornada, de 15 centímetros, afectó los órganos vitales, entre ellos el pulmón, según indicaron fuentes oficiales a varias agencias.

►Mira las fotos de la tragedia en la corrida de toros◄