Polideportivo

Más de 4 mil participantes se dieron cita en la Primera Carrera del Policía Hondureño

La ciudadanía dijo presente a esta primera edición en la que, además de hacer ejercicio, se apoyó a la Fundación Arca de Honduras

FOTOGALERÍA
04.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La población aceptó el llamado de la Policía Nacional.

Más de cuatro mil participantes dijeron presente el domingo a la Primera Carrera del Policía Hondureño, que fue todo un éxito. Esto en el marco de la celebración de la semana en conmemoración al Día del Policía Hondureño.

En su discurso de apertura, el general director de la Policía Nacional, comisionado general, Félix Villanueva Mejía, manifestó que este tipo de eventos es parte del nuevo modelo de Policía Comunitaria que actualmente se implementa y que conlleva un verdadero acercamiento a la comunidad a través de la solidaridad que beneficia a un sector necesitado.

Los fondos obtenidos por inscripciones serán destinados a la Fundación Casa de Hogar Arca de Honduras, que atiende al cuidado de niños con síndrome de Down en la aldea Suyapa de la capital.

La Policía se compromete a realizar el próximo año la segunda edición.

Esta actividad se hace por el día del Policía Hondureño.

Un deportivo domingo
La carrera policial dio inicio a las 7:00 AM, en el puente de la colonia 21 de Octubre, salida a Valle de ángeles, y contó con presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad encabezadas por Julián Pacheco.

La meta estaba ubicada en las instalaciones de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy, donde al final del evento se procedió a premiar a los ganadores de las diferentes categorías.

En la categoría superior general, fue el director general de la Policía, Felix Villanueva, quien ganó mientras en Funcionario del gobierno fue el general Julián Pacheco.

En Máster femenino, la ganadora fue Ernestina Girón y en segundo, Victoria Maradiaga. En Cadete, lo obtuvo Ariel Salgado y segundo, Kevin Matute, ambos de la Academia Militar Francisco Morazán.

El 9 de junio se conmemora el Día del Policía Nacional por lo que en esta semana se celebrará una serie de actividades culturales, deportivas y de acercamiento con la comunidad con los fundamentados de servir y proteger a la población.

Vicente Velásquez, Golfran Ortez y Kelvin Gallo, ganadores de la categoría Libre.