Polideportivo

Honduras se baña en oro y plata en el rácquetbol

Carlos Medrano y Sergio Ortega lograron vencer a los ticos en la final de dobles

16.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El rácquetbol hondureño está bien representado.

En Costa Rica se llevó a cabo el Abierto de Rácquetbol con la participación de 10 países y Honduras destacó con dos medallas de oro y una de plata con Carlos Medrano y Sergio Ortega.

Carlos ganó dos oros, una en individual y dobles mientras Sergio plata en individual y el oro en dobles.
En la modalidad de dobles, los anfitriones se llevaron la sorpresa pues todos esperaban una final tica, pero Medrano y Ortega no lo permitieron y ganaron 9-15, 15-11 y 11-2 colgándose la dorada y poniendo en alto el nombre de Honduras.

En plática con EL HERALDO, Carlos Medrano nos contó esta experiencia única, “estamos contentos por este logro de oro internacional, yo ya había participado en mundiales juveniles y Panamericanos, pero no en un Open donde hicimos un gran papel, quiero agradecer del apoyo del presidente de la federación, Gerardo Fajardo y el entrenador José Luis Rios, por él hemos mejorado el nivel gracias a lo disciplinado que son los cubanos”.

Medrano de 19 años ve con orgullo y felicidad este objetivo, “tengo 9 años de practicar este deporte que es una pasión bastante grande y gracias a Dios ya está dando frutos a nivel internacional el esfuerzo que uno hace”.

El actual campeón nacional estudia finanzas y administración de empresas, “la vida de un atleta es de sacrificio porque hay que combinar los estudios con el deporte, ante eso no queda más que sacrificarse porque entreno dos o tres horas diarias”.

Y es que el amor por el deporte ya lo trae en las venas, “es parte fundamental de mi vida, vengo de una familia de deportistas, mi abuela es Elvia Mendoza, basquetbolista y mi padre Carlos ha practicado rácquetbol por 20 años”.

El anhelo de Medrano es que sigan apoyando el rácquetbol, “se ha estancado un poco el nivel, en San Pedro Sula mucha gente ha dejado de jugar por diferentes razones, otros se fueron a EE UU, otros cambiaron de deporte, en Tegucigalpa hay mucho nivel, pero falta mucho camino para llegar a ser como los países de primer nivel como México y Estados Unidos”.