Polideportivo

Djokovic amenaza a una España sin Nadal en la Copa Davis

En el otro duelo entre Gran Bretaña y Francia no jugará el número 1 del mundo, Andy Murray

FOTOGALERÍA
06.04.2017

París, Francia
Novak Djokovic será la gran estrella de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, como líder de Serbia en la eliminatoria ante España, donde faltará Rafael Nadal, en una ronda en la que duelos tan atractivos como el Francia-Gran Bretaña se verán deslucidos por la ausencia de sus respectivas figuras.

La Copa Davis ya sufrió la ausencia de casi todas las mejores raquetas del mundo en febrero, cuando se disputó la primera ronda, y en estos cuartos de final la tónica general será la misma.

Djokovic (número 2 de la ATP) sí estuvo en la primera ronda y ha decidido seguir acudiendo a la llamada de los serbios. Fue baja en el reciente Masters 1000 de Miami por una lesión en el codo, por lo que esta eliminatoria supondrá además su regreso a la competición.

Serbia ha elegido una pista dura en Belgrado y no la tierra batida, la superficie en la que los españoles son especialistas. Nadal decidió no estar en estos cuartos de final para preparar el torneo de Montecarlo, que comienza el fin de semana siguiente.

Foto: El Heraldo


El número 2 de los españoles, Roberto Bautista, tampoco estará en el equipo de la 'Armada' en esta ocasión y la capitana Conchita Martínez tendrá como líder a Pablo Carreño (19º del mundo) y a Albert Ramos (24º) como segunda espada, para intentar dar la sorpresa. Djokovic, por su parte, estará secundado por Viktor Troicki y por el veterano Nenad Zimonjic para el partido de dobles.

'Teniendo en cuenta el ránking de los integrantes del equipo español no hay que subestimarles. Siguen siendo un muy buen equipo pese a que sus dos mejores jugadores no estén aquí', estimó Djokovic.

Conchita Martínez quiso enviar un mensaje optimista en declaraciones a la web de la Copa Davis.

'Tengo muchísima confianza en mis jugadores. Cuando hay motivación y ganas, todo puede pasar', afirmó la capitana española.

Djokovic, vencedor de la Davis en 2010, será el único jugador del 'Top 10' que juegue el torneo de la Ensaladera este fin de semana. Fue igual en febrero en la primera ronda, donde los aficionados no pudieron ver en acción a Andy Murray, Stan Wawrinka, Roger Federer, Rafa Nadal, Milos Raonic -en su caso por lesión-, Kei Nishikori o Marin Cilic.

FILE - In this Sunday, Sept. 18, 2016 file photo, French team captain Yannick Noah watches the match between Croatia's Marin Cilic and France's Richard Gasquet in Zadar, Croatia. France captain Yannick Noah has warned home fans against thinking the Davis Cup quarterfinal against Britain will be easier just because Andy Murray is not playing. The top-ranked Murray was Britain’s inspirational leader when it won the trophy two years ago, but the three-time Grand Slam champion is nursing an elbow injury. (AP Photo/Darko Bandic, file)

Yannick Noah, capitán del equipo de Francia.

- Sin Andy Murray ni Tsonga -
Junto al Serbia-España, la otra eliminatoria estrella parecía el Francia-Gran Bretaña de Ruán, en Normandía, pero las bajas han rebajado varios grados de interés.

Los dos equipos llegarán al duelo mermados. Francia no tendrá a Jo-Wilfried Tsonga, que se quedó en casa para ocuparse de su bebé recién nacido, ni con los lesionados Gael Monfils y Richard Gasquet.

Los británicos tienen un gran ausencia, pero sin duda el hombre clave: su superestrella Andy Murray (número 1 del mundo), dañado en un codo, un problema físico que ya dejó al escocés sin competir en Miami.

Francia se presenta como favorita. El capitán Yannick Noah tendrá a Jeremy Chardy (68º del mundo) y a Lucas Pouille (17º) para hacer frente a Dan Evans (44º) y Kyle Edmund (47º). El duelo se jugará en tierra batida, una superficie en principio muy desfavorable para los británicos.

Por su parte, Italia visitará Charleroi para enfrentarse a la Bélgica de David Goffin. Los italianos no tendrán a su mejor jugador, Fabio Fognini, reciente semifinalista en Miami.

Por ello los belgas son favoritos, con Steve Darcis como número 2, ante una Azzurra que tendrá a Andreas Seppi y Paolo Lorenzi en un pulso que se jugará sobre superficie dura.

En el otro enfrentamiento de cuartos de final, Australia puede contar con Nick Kyrgios, pero no con su auténtico número 2 (Bernard Tomic), para hacer frente a Estados Unidos en Brisbane. Los estadounidenses cuentan con un grupo compacto, con Jack Sock y John Isner para los individuales, y Sam Querrey y Steve Johnson en reserva.

Los ocho cuartofinalistas esperan poder suceder en el palmarés de la Davis a Argentina, la campeona de 2016 pero que perdió ya en la primera ronda de este 2017, en casa contra Italia.

Tags: