Polideportivo

Dominicana y EEUU logran boletos a segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol por el Grupo C

Estados Unidos abrió temprano la pizarra y anotó siete carreras en los dos primeros episodios, suficiente para llevarse la victoria

FOTOGALERÍA
12.03.2017

Miami, Estados Unidos
Los equipos de República Dominicana, campeona defensora, y Estados Unidos lograron este domingo avanzar por el Grupo C a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol-2017, instancia que arrancará el próximo martes en San Diego (California).

Al cierre de la jornada dominical, con jonrones de Nolan Arenado y Buster Posey y un par de dobles de Eric Hosmer, además de excelente pitcheo de Danny Duffy, Estados Unidos blanqueó a Canadá 8x0, para lograr el preciado visado.

Arenado y Posey empujaron tres anotaciones cada uno y Hosmer dos, para comandar la ofensiva del 'Tío Sam', mientras que el abridor zurdo Duffy (1-0) se anotó la victoria luego un excelente trabajo de cuatro episodios en blanco, en los que esparció dos hits y seis de los 15 ponches del equipo.

Estados Unidos abrió temprano la pizarra y anotó siete carreras en los dos primeros episodios, suficiente para llevarse la victoria.

El pitcher derrotado fue el también abridor Rayan Dempster (0-2), quien fue apabullado en el mismo primer inning con dos imparables y tres anotaciones, además de regalar tres boletos y sacar sólamente un out.

Luego de fabricar tres en el primero, Estados Unidos continuó su ataque y pasó por la registradora en el segundo con cuatro anotaciones más por el bambinazo de Arenado con Adam Jones y Christian Yelich en circulación por sendos imparables.

Luego de un doble de Hosmer, su segundo seguido, y tras el out de Goldsmith, Posey conectó el hit impulsor de la séptima carrera en ese capítulo.

Después, tras cinco ceros consecutivos, el relevista Tyler Clippard entró a lanzar en el séptimo y retiró el capítulo de 1-2-3, todos por la vía del ponche.

En el séptimo, la batería del 'Tio Sam' repondió con el jonronazo de Posey frente al relevista Jim Henderson, para sellar el marcador y la blanqueada.

- Dominicana viaja a San Diego invicta -
A primera hora, un racimo de siete carreras en el undécimo inning en el que los batazos de Wilington Castillo y Jean Segura fueron decisivos, le dio a República Dominicana un abultado triunfo de 10x3 en 11 innings sobre la aguerrida Colombia.

'Me siento bendecido de poder dirigir a todos estos muchados que lo dan todo en el terreno. Ahora a seguir batallando para tratar de volver a Dominicana de nuevo con el trofeo', apuntó Tony Peña, mánager del conjunto merengue.

Ante 36.952 espectadores, el partido se deicidió por el sistema de poner dos hombres en bases después del décimo inning para no dilatar el encuentro, sobre todo cuando hay programado un segundo juego en la jornada.

Luego de un reñido choque que llegó al undécimo empatado a tres carreras, los dominicanos castigaron sin misericordia con hit al izquierdo de Castillo, que rompió el empate, y tras una base por bolas un doblete de Segura que limpió las bases.

Colombia estuvo a punto de dejar al campo a los campeones defensores en el noveno luego de poner hombres en tercera y primera con dos outs, pero un certero disparo del jardinero izquierdo José Bautista enfrió en la goma al corredor que estaba en la antesala.

'El mundo estuvo cerca de ver algo grande en béisbol con Colombia y los dominicanos a quedarse con la boca abierta', señaló en conferencia de prensa el piloto de la selección colombiana, Luis Urueta.

Empero, la novena cafetera no pudo evitar la debacle del undécimo, donde la artillería quisqueyana encendió la alegría en las cocurridas gradas.

Pero Colombia respondió al cierre del primer capítulo por triple de Reynaldo Rodríguez y sencillo remolcador de Giovanny Urshela para arrancar el partido con un empate 1x1.

Entonces Dominicana volvió a la carga en el tercero con dos producto de sencillo de Jonthan Villar y hit remolcador de Machado, quien anotó después por error del torpedero en rola de Bautista.

Machado fue nombrado el MVP (Jugadore Más Valioso) del Grupo, luego de una excelente actuación tanto ofensiva como defensivamente.

Machado conectó para .357 (5 en 14) y varias jugadas dignas de un ganador de Guante de Oro.

La victoria fue para el relevista Enry Romero (1-0) y el revés para el también apagafuegos Williams Cuevas (0-1), al tiempo que el estelar cerrador de los Mets, Jeurys Familia, liquidaba el undécimo a paso de conga de 1-2-3 con dos ponches.

El campeón defensor, República Dominicana clasificó invicta por el Grupo C con 3-0, seguida de Estados Unidos 2-1. En tanto, la aguerrida Colombia quedó tercera de la llave con 1-2 y Canadá última con 0-3.