Polideportivo

Senderismo, una práctica que invita a la relajación

Mientras realizas esta actividad puedes detenerte un momento y disfrutar de una hermosa vista

FOTOGALERÍA
20.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Te gusta el ejercicio y escaparte por un momento de la ruidosa ciudad? Si tu respuesta es sí, te invitamos a que practiques el senderismo o trekking.

El senderismo es una actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña.

En Honduras, pero específicamente en Tegucigalpa, contamos con cientos de lugares donde se puede realizar esta espectacular disciplina deportiva.

¿Qué necesitas? Aquí te mostramos los implemetos básicos:

1-Cubre tu cabeza y ojos

Foto: El Heraldo

¿Gorra o banda? Todo dependerá de la hora en que te animes a realizar la actividad. Si la realizas por la mañana o por la tarde una gorra es la mejor opción, ya que te protege del sol. Pero si eres de los que madruga, una banda te ayudará a proteger tu cabeza y oídos del sereno de la madrugada.

2-Ropa cómoda e hidratación

Foto: El Heraldo

Utiliza ropa cómoda y que te permita transpirar. Además puedes acompañarte de una pequeña mochila para que lleves contigo agua, frutas y comida.

3-Calzado especial

Foto: El Heraldo

Una parte importante del senderismo es el calzado. Antes de iniciar a caminar debes tomar en cuenta el terreno que vas a transitar, ya que no es lo mismo elegir un calzado para senderismo que para escalar montañas o para pasear.