Polideportivo

Velocista hondureño Rolando Palacios comienza su carrera en política

El atleta olímpico integrará la planilla de diputados del movimiento M-28 del partido Libre

FOTOGALERÍA
18.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El velocista y atleta olímpico hondureño Cruz Rolando Palacios será precandidato a diputado por el movimiento M-28 del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, conoció esta mañana EL HERALDO.

Palacios hará fórmula como suplente con otra deportista, Leily Núñez de Rodríguez, quién practicó el taekwondo hace unos años.

El 'Rolo' Palacios dijo querer llegar al legislativo para poder 'de verdad trabajar por los niños y el deporte', dijo el atleta quien irá en la casilla 17 del movimiento antes señalado.

'Sé que soy nuevo en este mundo, pero me siento capacitado para poder luchar por el deporte', dijo. Palacios sumó que durante sus años de carrera como deportista, siempre ha visto como la política relega a este grupo y no se les da el apoyo merecido.

De hecho, en los últimos días el atleta criticó el hecho de que las autoridades de gobierno actual, no los hayan juramentado para ir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Rolando recibió la oferta de participar en política del diputado de Libre, Jorge Cálix.

Vale decir que otros deportistas activos, retirados y dirigentes deportivos también buscan cargos de elección popular en los tres partidos que tendrán elecciones primarias el 12 de marzo de 2017, tales son los casos de Raúl Martínez Sambulá en el Partido Liberal y Gilberto Yearwood en el Partido Nacional solo para citar ejemplos.

Además que la mayoría de los actuales diputados que 'llegaron por el deporte', buscarán ser reelectos.

Palacios ha sido medallista mundial, panamericano, centroamericano y del caribe, así como regional en las pruebas de 100 y 200 metros lisos del atletismo y ahora comenzará su carrera por un curul en el Congreso Nacional.