Polideportivo

Mauricio Dubón brilla en Arizona y le da victoria a los Saguaros

El crack hondureño fue alabado en las crónicas de la MLB por su participación en el plato y jugando en los jardines

21.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mauricio Dubón sigue dando de qué hablar en las ligas menores estadounidenses. El short-stop hondureño le dio la noche del jueves una sorpresiva victoria a su equipo Saguaros 2-1 sobre los Scottsdale en la Liga de Otoño de Arizona.

El hondureño que esta temporada ha sido uno de los más destacados players del grupo de prospectos de los Red Sox, proporcionó tres hits y dos robos  para provocar el triunfo ante los Escorpiones.

Dubón anotó en la sexta entrada, que abrió con un campo frente al jardín derecho contra el diestro Tyler Mizenko (Gigantes). Luego, robó segunda, avanzó a tercera con un sencillo de Alex Treviño (Rangers) y volvió a casa con un elevado de sacrificio por Scott Heineman (Rangers).

Según las estadísticas en las página de la MLB, Dubón bateo de 0,222 hasta 0,318 y l atribuyó a que 'solo he tratado de mantener el enfoque en el plato'.

'Es sólo una parte del juego, no todos los días se va a conseguir esto', dijo Dubón en declaraciones recogidas por el Arizona Herald ( lealo aquí en inglés).

El sampedrano jugó además ayer como jardinero, dado que habitualmente es parador en corto. Sin embargo, la noche estuvo tan fantástica que ha brillado con luz propia. Dubón contó que no lo hacía desde los ocho años, cuando jugaba en San Pedro Sula.

Según el Arizona Herald, Dubón ya jugó dos partidos en los jardines con los Saguaros. 'Ha sido divertido. Me gusta jugar en el infield, pero si los Medias Rojas piensan que esto puede llevarme más rápido a las grandes ligas, estoy bien con ello. Creo que el ser más versátil me puede abrir muchas más puertas', dijo el catracho.