Polideportivo

Hondureño Mauricio Dubón debuta con los Saguaros en la Arizona Fall League

El parador en corto fue mandado por los Red Sox a la liga de los mejores prospectos para el otoño

FOTOGALERÍA
16.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El internacional hondureño de los Medias Rojas de Boston, Mauricio Dubón, debutó este fin de semana con el equipo Surprise Saguaros de la Arizona Fall League, en un convenio del equipo principal porque el short-stop esté activo.

Dubón de 22 años, jugó durante la temporada 123 partidos con las menores Salem (A-fuerte) y Portland Sea Dogs (AA), por lo que resultó ser uno de los prospectos con más desarrollo en la organización Red Sox, que además le incluyó en la pretemportada de marzo con el primer equipo en Florida y Canadá.

La Arizona Fall League es una liga de otoño que se juega al final de la temporada con los mejores prospectos distribuidos en seis equipos y es operada por las Grandes Ligas (MLB).

Los Surprise Saguaros, equipo de Dubón, juegan en la ciudad de Surprise, en el condado de Maricopa en el estado de Arizona. Su estadio es el Surprise Stadium donde además hacen de local otros equipos menores como Salt River Rafters y el inactivo equipo de Surprise Fightin' Falcons.

SAGUAROS

son el tipo de cactus más cumún en el Desierto de Sonora. El Saguaro es el símbolo de Arizona.

Los Saguaros incluyen prospectos todos los años de Boston Red Sox, Kansas City Royals, Minnesota Twins, Pittsburgh Pirates y los Texas Rangers.

Así, Dubón debutó en el triunfo 8-1 frente a Scottsdale.

Con información de: Christopher Smith
Fotos tomadas de: Mcclellandmiscellanea