Polideportivo

Una operación en el corazón lo ha convertido en un aguerrido deportista

A la corta edad de dos añitos, el pequeño Nelson Fernando Rivera fue operado del corazón, tras haber sido diagnosticado con soplo.

FOTOGALERÍA
24.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una enorme emoción sintieron los abuelitos del pequeño Nelson Rivera, doña María Barahona y don Nelson Valladares, cuando su hija les dijo que un bebé venía en camino.

Se trataba de una bendición para su hogar, la llegada en el 2007 de Nelson Fernando Rivera, un niño valiente, soñador y que no le teme a los retos.

Pero, para que este menor tenga la fortaleza que hoy lo caracteriza, con apenas nueve años de edad, tuvo que pasar por un gran reto, aún sin tener razón.

Foto: El Heraldo

El pequeño Nelson cumplió la meta en la Vuelta Ciclística Infantil de diario El Heraldo, aunque no quedó entre los primeros lugares, recibió un medalla de reconocimiento. Fotos: Ronal Aceituno.

Un soplo de esperanza

Recién nacido, fue diagosticado con soplo en el corazón.

Según cuenta su abuelita, María, los pronósticos de los médicos eran desalentadores, tanto así, que si no se le operaba antes de los dos años de edad, las esperanzas eran reservadas.

Sin embargo, resistió; no obstante, la verdadera prueba apenas comenzaba.

'Los primeros años de vida de Nelson fueron muy difíciles', expresó su abuelita, al comentar que entre los cuidados que recibía el menor estaba el limitarse a observar cómo jugaban sus amiguitos, pues no podía agitarse demasiado.

¡Una Vuelta Ciclística para el corazón!

Desde el año anterior, en la III Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO, un entusiasta Nelson le pidió a doña María, su abuela, que lo llevara a participar.

Con bicicleta lista y un espíritu competitivo, esperaba formar parte del evento ciclístico más importante de Honduras, sin embargo, no fue inscrito por falta de recursos. Aunque, sin número de competidor, terminó dando la vuelta, ya que su abuela lo llevó a observar el recorrido.

En el corazón de su familia, era el ganador.

Este año, con el número 1668 instalado en su pequeña bicicleta color verde, vestido con calzoneta negra y una deportiva camisa gris, este infante puso sus sueños en este velocípedo, el cual pedaleó ¡con el corazón!

Así fue, Nelson pedaleó sin cansancio, hasta cruzar la línea de meta, sin embargo quedó en los últimos lugares del torneo ciclista.

'El otro año voy a ganar un lugar', dijo un seguro Nelson, mientras sus abuelitos custodiaban la ruta de su bicicleta, a la que le cambiaron neumáticos especialmente para el evento.

Fotogalería: Vuelta Ciclística Infantil en fotos