Deportes

Operación Sonrisa, agradecida con la solidaridad demostrada en la Vuelta Ciclística 2022

Los fondos recaudados en la masiva actividad serán destinados a Operación Sonrisas para seguir operando a miles de hondureños
20.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Vigente en Honduras desde hace 25 años, en los cuales han cambiado la vida de más de 6,000 hondureños, Operación Sonrisa continuará brindando atenciones gratuitas a las personas con labio y paladar hendido gracias a la realización de la undécima Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

Este domingo 20 de noviembre, se llevó a cabo la ansiada actividad, con el objetivo de recaudar fondos para la loable institución, por lo que más de 1,200 competidores se inscribieron para pedalear por el circuito habilitado en el anillo periférico de Tegucigalpa.

ADEMÁS: Guapas y talentosas: Las bellezas que adornaron la competencia ciclística más grande de Honduras

Niños, hombres y mujeres nacionales e internacionales conformaron las 29 categorías que integraron la competición.

Todos los fondos recaudados con las inscripciones serán destinados a esta causa. “Ser elegidos para recibir esta ayuda nos llena de mucha satisfacción. Nos sentimos honrados de que EL HERALDO nos tome en cuenta, esto será de mucha valía para nosotros, con esto vamos a generar muchas sonrisas”, aseguró Italia Salgado, oficial de Comunicaciones.

Por su parte, Jeanie Barjum, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, dijo a EL HERALDO que para ser tratado en la noble institución basta con nacer con labio leporino y paladar hendido, además de llamar al número de teléfono +504 8991-1774 o escribir a sus redes sociales para solicitar más información. Pero a pesar de la admirable labor que realiza, el ente solo cuenta con 20 empleados, de los cuales tres están en San Pedro Sula, por lo que para cubrir sus necesidades de atención también recibe apoyo de voluntarios de diferentes carreras.

DE INTERÉS: Así arrancó la undécima Vuelta Ciclística de El Heraldo

Pero a la falta de personal se suma la escases de donaciones, pues según el personal de Operación Sonrisa, la pandemia del covid-19 y otros factores incidieron para que la mora quirúrgica aumentara en la institución. Es por eso que EL HERALDO junto a los patrocinadores y las fuerzas vivas se unieron para la histórica recaudación.