Deportes

Júnior Izaguirre: 'Es urgente que recuperemos la confianza”

Motagua está reconstruyendo su 11 titular para el domingo, esperando hacer la hombrada

20.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La defensa de Motagua se prepara para el clásico ante Olimpia; los zagueros intentan llegar en el mejor nivel posible para el clásico, por más que no puedan jugar Martín Pucheta, Juan Pablo Montes y Henry Figueroa.

Entonces, Júnior Izaguirre será titular y, nuevamente, el capitán. El hombre de las cinco copas y más de 300 partidos con el Mimado comentó que “es complicado lo que estamos viviendo, nadie quiere pasar esto, pero vamos a tratar de hacer bien las cosas para poder revertir los malos resultados”, dijo; “siempre se habla con los jóvenes de todo lo que ocurre en los partidos, son circunstancias y hay emociones que se deben controlar y solo los futbolistas sabemos lo que es estar en un campo de fútbol con todo tipo de emociones que te traicionan como jugador”.

En el torneo, el Ciclón ha perdido ocho puntos por culpa de las expulsiones y, aparte, para el juego ante el campeón nacional no contará con Rubilio Castillo y Reinieri Mayorquín, por suspensión...

“Es difícil cuando hay jugadores lesionados y suspendidos, pero los que entren tienen que darlo todo, es urgente que recuperemos la confianza; Motagua tiene un amplio plantel y hay que sacar este partido adelante”, dijo. El defensor de los Azules no siente presión extra en este momento, aunque Motagua llega claramente disminuido ante los Merengues.

“Estamos preparados para todo tipo de cosas, independientemente de que sea el clásico, nosotros queremos ganar el próximo encuentro. En este caso nos toca jugar con Olimpia y tenemos muchas ganas de sumar de a tres, que siempre es el objetivo”, finalizó JI.

Te puede interesar: Pedro Atala: “O se componen o que busquen otro equipo”

Se compromete...
A la par de Júnior Izaguirre aparece la voz de Carlos el Chino Discua, el zurdo que todavía no asimila los últimos resultados.

El Azul no gana desde hace un mes, desde la jornada nueve. “Es doloroso lo que nos pasa, la herida no ha sanado y nos sentimos mal, pero ya estamos pensando en lo que se nos viene y esperamos ganar nuevamente”, señaló el “7”, un Carlos Discua que resume de la siguiente manera lo que Motagua tiene que demostrar en las fechas restantes.

“Tenemos que ponerle más compromiso al equipo, hace tiempo que nos conocemos y creo que no podemos perder ese estilo con el que venimos jugando desde hace varios años, ya que es el mismo que nos hizo campeones”.

Por último, el de Lomas del Norte dejó claro que aquí nadie es culpable en particular. “No le echamos la culpa a nadie, tenemos que ser más fuertes que nunca”, confesó.