Deportes

Jugadores profesan amor a su Selección... y otros no  

Al Kun Aguero no le importa ser banca... El español Pedro sí explotó. En Honduras, se dan el lujo de negarse a jugar ante Argentina

FOTOGALERÍA
22.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hay amor al fútbol y más por su Selección. Hay jugadores que han dejado en manifiesto ese amor por vestir la camisa nacional de su país.

'Aquí juego hasta cojo. En la Selección quiero jugar siempre. Estoy feliz porque quiero ayudar”, respondió el capitán de la Selección de Colombia, James Rodríguez cuando se le consultó por su dolencia en el hombro en el juego ante Perú en la Copa América Centenario.

Otro que grita a los cuatro vientos su felicidad por estar en la Albiceleste es el delantero del City, Sergio Aguero. No le importa que no juegue, pero estar en la Selección es un orgullo.

Los periodistas le preguntaron en esta Copa América que el titular es Pipita Higuaín y no él y lejos de meterse en la polémica, Kun manifestó: 'Martino nos dijo que será un partido él y otro partido yo. Va a ser imposible que juguemos los dos, pero en algún momento quizás se da', expresó el delantero, quien también puso un ejemplo de una situación similar que le tocó vivir años atrás con Alfio Basile de entrenador.

'Fui muchos años suplente de Tevez y me la bancaba. Uno estando en la selección se la aguanta'. Así calló a la prensa. Su corazón es patriótico.

En la Selección de Perú pasa lo mismo con Cristian Benavente, uno de los jugadores más consentidos por el hincha cada vez que juega con la Franja.

El 'Chaval' siempre ha demostrado sacrificio y eso el hincha lo reconoce asegurando que es una muestra de amor por la blanquirroja, a pesar que aveces se queda en el banquillo.

Gareth Bale ama a Gales y lo demostró. El extremo del Real Madrid comentó a Daily Mail que Inglaterra estuvo interesado en nacionalizarlo para afrontar competencias internacionales. 'Tuve una conversación hace unos años pero duró un segundo', señaló el galés.

'Soy de Gales y amo a Gales. Mi abuela es inglesa, pero yo soy galés. Nunca pensé en jugar para Inglaterra', remarcó.

Andrea Pirlo es otro jugador ejemplar en la Azurra que en sus más de 109 encuentros, siempre habló de compromiso y entrega por la camisa nacional.

Cuando pensó en retirarse de la misma, el volante dijo que 'tengo ya una cierta edad y prefiero dejar espacio a los más jóvenes. Es inútil continuar', declaró.

Las excepciones también existen. Mientras unos imploran que los convoquen aunque no jueguen, jugadores como Pedro, delantero de la Roja rompió hace poco el ambiente idílico que había en la Selección que participa en la Eurocopa para expresar su molestia por no jugar.

Dijo que 'no vale la pena' seguir participando del proceso si una y otra vez se queda en la suplencia. Y aseguró que, por lo mismo, analiza dejar la selección.

'Es complicado seguir aquí porque para mí asumir este papel es difícil. Si no ves continuidad, no merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo con mis compañeros a pesar de estar muy cómodo', expresó el delantero que recibió una lluvia de críticas de la prensa y afición.

El propio técnico Ramón Maradiaga lo vivió en la selección salvadoreña cuando a finales del año pasado, los jugadores se fueron a huelga porque exigían a la federación un pago de premios de hasta cuatro mil quinientos dólares, además de autobuses de lujo y hoteles al menos cuatro estrellas.

Sin embargo, no nos vayamos tan lejos, en la Selección de Honduras ha casos que se han negado a jugar en la Bicolor. El año pasado, el futbolista Andy Nájar se negó de no vestir los colores de la Bicolor para los encuentros de eliminatoria de noviembre que era ante Canadá y México, aduciendo razones personales.

'La Fenafuth lamenta la decisión que lo alejan de vestir los colores de la camiseta nacional y al mismo tiempo se va a colaborar con el señor Najar', dijo el secretario José Ernesto Mejía.

Y para el amistoso del pasado 27 de mayo, Carlo Costly le pidió al técnico Jorge Luis Pinto no ser convocado para el tan importante encuentro porque 'tengo unos problemas allá en Houston, la casa de la familia le entró agua y al día de hoy no se ha limpiado todavía, el único que tiene las llaves soy yo, entonces le pedí chance al profesor que no me llevara en está convocatoria'.

El delantero de Olimpia se negó a la H y hasta se molestó con el colombiano por ventilar la razón, lo que Pinto fue contudente al decir que 'yo tengo que decirle a la opinión y al país cuales son las razones, yo no puedo esconder, ni tapar nada'. Así de simple..