Deportes

Jugadores de la Selección Sub 23 de Honduras exigen a Fenafuth premios de Rio 2016

Según Kevin Álvarez el directorio les dio respuesta positiva, Fenafuth no niega que la deuda esté pendiente

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de jugadores que integraron la Selección Sub 23 de Honduras durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al mando de Jorge Luis Pinto, llegaron este día a las oficinas de la Federación de Fútbol (Fenafuth) para reclamar premios pendientes por su participación en el torneo de fútbol de dicho evento.

Kevin Álvarez, Johny Palacios, Harold Fonseca y Marcelo Pereira se apersonaron esta mañana a Fenafuth como representantes de sus compañeros y se reunieron con parte del Comité Normalizador, quiénes les dieron una respuesta positiva y al parecer una próxima fecha de pago.

Fenafuth mantiene una deuda con cada jugador por 118,750.00 lempiras, sumando un total de 2,137,500.00 lempiras. El ente futbolero nacional mediante el Comité Normalizador emitió un comunicado en el que no niega estos pendientes y argumenta que las finanzas no han alcanzado para cumplir después de invertir los recursos en las selecciones mayor (eliminatoria de Rusia 2018), sub 20 (clasificada a Corea del Sur 2017) y sub 17 (jugará el premundial de Concacaf rumbo a India 2017).

Foto: El Heraldo

Comunicado donde Fenafuth reconoce la deuda.
Honduras llegó a las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tras vencer en fase de grupos a Argelia (3-2), caer con Portugal (1-2) y empatar con Argentina (1-1). Posteriormente en cuartos de final, la H-23 venció 1-0 a Corea del Sur y en las semifinales fue humillada por Brasil 6-0 en una tarde mágica de Neymar.

Honduras finalizó en cuarto lugar tras perder 2-3 ante Nigeria en el juego por el tercer lugar, sin embargo, es la participación más exitosa hasta el momento del fútbol hondureño en cualquier evento mundial.