Deportes

Guardiola lamenta la decisión de Luis Enrique, 'entrenador perfecto para el Barça'  

'Le entiendo perfectamente', aseguró Guardiola, 'y le deseo la mejor de las suertes'

FOTOGALERÍA
02.03.2017

Inglaterra
'Como fan del Barcelona estoy triste por perder al entrenador perfecto para el Barça', dijo el técnico del Mánchester City, Pep Guardiola, tras conocer la decisión de su colega Luis Enrique de dejar el equipo al final de temporada.

'En sus tres temporadas al frente del club, el equipo ha jugado un fútbol inolvidable', añadió el catalán tras el partido de octavos de final de la FA Cup que su equipo venció frente al Huddersfield (5-1).

Guardiola puso de manifiesto 'el carácter y la fuerte personalidad' de Luis Enrique, al tiempo que agradeció la labor del entrenador asturiano en Barcelona. 'Solo puedo darle las gracias por lo que ha hecho en el equipo'.

El todavía técnico azulgrana había anunciado minutos antes de la rueda de prensa de Pep su decisión de dejar el club al final de la presente temporada.

'No seré entrenador del Barcelona la próxima campaña. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso', dijo tras el partido de liga que su equipo disputó frente al Sporting (6-1) y que le sirvió para alcanzar el liderato tras el empate del Madrid.

Su adiós, de hecho, recuerda al que Guardiola protagonizó en su día y la razón es la misma: el desgaste.

'El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar', explicó Luis Enrique.

'Le entiendo perfectamente', aseguró Guardiola, 'y le deseo la mejor de las suertes'.

Luis Enrique recuperó a un equipo al que muchos daban por muerto tras la marcha de Pep y el experimento fallido de Gerardo 'Tata' Martino.

Logró la liga en su primera temporada y alcanzó la excelencia en la segunda, con un segundo triplete histórico (liga, copa y Champions).

En esto, 'Lucho' también siguió la estela de su amigo Guardiola (2008-2012) que logró el triplete en 2009.