Deportes

Enorme aceptación tuvo el bootcamp de los 10.5 kilómetros de la Maratón La Prensa

El campamento de entrenamiento tuvo como objetivo primordial que los participantes se fueran familiarizando con la ruta de los 10.5 kilómetros
27.05.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Alegría, deportividad y mucha emoción se pudo percibir este sábado en el segundo bootcamp de la 47 Maratón de Diario La Prensa. Una cantidad importante de atletas de diferentes edades recorrieron desde las 5:00 am las calles principales de San Pedro Sula.

El campamento de entrenamiento tuvo como objetivo primordial que los participantes se fueran familiarizando con la ruta de los 10.5 kilómetros. La exigencia y dificultad fue notable.

Más de 300 corredores se dieron cita desde las primeras horas de este día en el parqueo de Los Comisariatos Los Andes junto a algunos de los patrocinadores de la Maratón La Prensa en su edición 47. Además al finalizar el recorrido hubo algunas dinámicas para los competidores.

“En comparación al anterior bootcamp veo qué hay mayor aceptación. Les gusta correr un poco más. Estamos muy felices de ver a tanta gente emocionada porque nuevamente van a correr esta media maratón que es la más importante del país”, comentó Melissa Villegas, gerente de la marca Gatorade.

Y agregó: “Nosotros por nuestra parte estamos listos para hidratar a más de 7,000 personas que se inscriben en este evento. Hoy tuvimos tres puntos de hidratación y para la gran carrera haremos un estudio de la ruta para asegurarnos que la cantidad de puntos de hidratación sea la adecuada”.

Cómo ha sido caracterizado en la Maratón La Prensa se inscriben muchos equipos de atletas y es aquí donde hay un mayor grado de competencia.

En está ocasión, Carlos Calidonio, miembro de Aleros Run, explicó que “son actividades muy buenas para los corredores porque ayudan a tener establecidos esos tiempos que uno se puede poner ya sea para los 5, 10.5 o 21 kilómetros”, acotó el joven que hace atletismo desde el 2013.

Carlos dio detalles de cómo es su preparación para poder culminar con buen tiempo la carrera. “Me estoy preparando para los 21 kilómetros es muy importante tener un plan y centrarte en un tiempo”.

Según nos reveló el jefe de mercadeo de eventos de OPSA, Jared Calderón ya se han inscrito un poco más de 3,000 personas y espera que en las últimas semanas las personas se puedan inscribir masivamente.

Aún falta un tercero y último bootcamp o campamento de entrenamiento y se llevará acabo el próximo sábado siempre partiendo desde el parqueo de Los Comisariatos Los Andes a las 5:00 de la mañana.

El gran día de la maratón será el 18 de junio, por lo tanto, hay tiempo para que los corredores que aún no hay realizado su inscripción puedan hacerla a través de cualquier agencia de Banpaís a nivel nacional.

El precio por atleta es de 345 lempiras y los suscriptores de Diario La Prensa y colegiales se podrán inscribir por 250 lempiras.

Hay que recordar que todo esto es gracias a la gran colaboración de las marcas patrocinadoras: Gatorade, Banpaís, Mobil, Michelin, Napa Autoparts, Pollo Norteño, Embutidos Delicia, Venza, Yummi Nuts, Mall Galerías, Dennys, Excel Automotriz Tosh, VIU Colágeno, Renovart, Platinum y Calmaflex.