Deportes

El clásico depende de la Comisión de Asuntos Legales 

Olimpia pidió la reprogramación con el argumento que tiene cinco jugadores en la Sub 23

18.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
La solicitud de suspensión por parte de Olimpia del clásico ante Motagua que está programado para el próximo domingo ha provocado una serie de versiones, incluso enredos en la legislación deportiva.

Resulta que el argumento que los merengues utilizaban para hacer la solicitud es la participación de cinco de sus jugadores en la selección Sub-23 que todavía compite en los Juegos Olímpicos. Esto antes era permitido, pero en la última asamblea de la Liga, se cambió.

Hay un nudo legal, que el secretario de la Liga, Roque Pascua, lo explica así. 'La reforma había quedado únicamente a cuando convocara a jugadores de la selección absoluta, eso fue aprobado en la Asamblea, eso fue enviado al Congreso de Fenafuth para darle trámite, eso no sucedió en vista de la suspensión del mismo', dijo.

Entonces podría haber un vacío, pues la reforma no ha sido ratificado por el congreso y se pedirá la opinión del organismo con competencia en estas situaciones.

'Ante la aprobación de un mandato de la Asamblea, que el máximo organismo de la Liga, pero no ha sido ratificado por el Congreso, entonces se envía a la Comisión de Asuntos Legales, que a la mayor brevedad posible estarían dando su recomendación y estaríamos dando la determinación', afirmó Pascua.