Deportes

Borussia Dortmund vuelve a ganar y abre brecha con un Bayern que empató

El Borussia Dortmund, con 9 victorias y ninguna derrota en las 12 fechas disputadas, cuenta con 30 puntos

24.11.2018

BERLÍN, ALEMANIA.- El Borussia Dortmund derrotó este sábado (2-1) fuera de casa al Maguncia (10º), con un gol del español Paco Alcácer, y mantiene su sólido liderato en la Bundesliga alemana en la duodécima fecha, beneficiado por el empate (3-3) del Bayern de Múnich en el Allianz Arena ante el penúltimo Fortuna Dusseldorf (17º), que deja al gigante bávaro a 9 puntos del líder.

El Borussia Dortmund, con 9 victorias y ninguna derrota en las 12 fechas disputadas, cuenta con 30 puntos, siete más que sus inmediatos perseguidores, el Eintracht de Fráncfort y el Borussia Moenchengladbach, este último con un partido menos.

El español Paco Alcácer abrió el marcador para el conjunto de la cuenca del Ruhr en el minuto 66. El sueco Robin Quaison igualó para los locales (70), pero el polaco Lukasz Piszczek (76) dio los tres puntos al equipo dirigido por el suizo Lucien Favre.

El Bayern, por su parte, sumó una nueva decepción esta temporada, al empatar en casa ante el Dusseldorf (3-3) después de haberse puesto 2-0 y 3-1 por delante.

El conjunto del croata Niko Kovac ha superado el primer tercio de la competición fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los goles de Niklas Sule (17) y de Thomas Muller (20, 58) fueron contrarrestados por el triplete del belga Dodi Lukebakio (44, 77, 90+3).

El Eintracht Fráncfort se llevó los tres puntos (3-1) ante el otro equipo bávaro, el Augsburgo (12º), que anotó el gol del honor en el último minuto por medio del delantero venezolano Sergio Córdova. El canadiense Jonathan de Guzmán (1), el francés Sébastien Haller (47) y el croata Ante Rebic (68) habían adelantado al conjunto visitante.

En el resto de partidos, destaca la derrota del Leipzig (4º) ante el Wolfsburgo (9º) por 1-0.

El viernes, el Bayer Leverkusen (11º) logró la victoria en el partido inaugural de la fecha ante el último clasificado, el Stuttgart, con un doblete del delantero Kevin Volland (76, 83).

El Bayer Leverkusen dejó así atrás una racha de dos derrotas consecutivas en la Bundesliga, pero está aún lejos de los puestos 'europeos'.

El Sttutgart, por su parte, es último de la tabla con 8 puntos.

La visita del Nuremberg (15º) al Schalke (14º) pondrá fin al programa de este sábado en la Bundesliga, mientras que el tercer clasificado, el Borussia Moenchengladbach, recibirá el domingo al Hanóver (16º).