Deportes

Bolillo Gómez: 'Yo estoy haciendo fuerza para que Pinto vaya al Mundial por ser colombiano'

Por increíble que parezca, el entrenador de Panamá y 'enemigo' público de Jorge Luis Pinto, Hernán Bolillo Gómez, lo quiere en Rusia

01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los pleitos y las diferencias parecen haber quedado atrás, allá en la hexagonal de la Concacaf para los entrenadores colombianos Jorge Luis Pinto y Hernán 'Bolillo' Gómez, puesto que el entrenador de Panamá asegura que quiere ver a su compatriota en Rusia 2018.

Así es. Por increíble que parezca, 'Bolillo' aseguró a la prensa que está 'haciendo fuerza' para que Pinto llegue a la Copa del Mundo con la Selección de Honduras.

'Yo estoy haciendo fuerza para que Pinto vaya al Mundial por ser colombiano y estar los tres, sería otro récord histórico', dijo.

Cabe recordar que a Gómez los nervios lo traicionaron en enero pasado, cuando estuvo a punto de irse a los golpes con su compatriota Pinto, pero ahora desea que clasifique con Honduras al Mundial, lo que elevaría a tres el número de estrategas cafeteros clasificados en Concacaf, con Juan Carlos Osorio en México.

Este mismo día en una entrevista a la agencia AFP 'Bolillo' Gómez manifestó que: 'Para mí es un orgullo poder estar en mi quinto Mundial. Es un buen récord y es motivo de alegría volver otra vez haciendo historia con un país que nunca había ido'.

VEA: Fotos de los jugadores reales que aparecieron en la serie Super Campeones

'De los 32 equipos, 31 quieren jugarle a Panamá porque es la Cenicienta', aunque el equipo va a luchar por pasar la primera ronda, añadió.

El técnico cafetero logró clasificar a Panamá a su primera Copa del Mundo tras quedar tercero en el hexagonal de Concacaf y dejar eliminado a Estados Unidos.

La hazaña convirtió a Gómez en un héroe de un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. Sin embargo, advierte que 'la diferencia con los demás equipos es grande'.

'Nosotros vamos a trabajar para llegar lo más alto que podamos y hacer un papel digno, a crecer y aprender mucho', afirmó. Para ello espera enfrentar a los mejores del mundo.

'Yo quiero ir a cambiar la camiseta con Italia, Brasil, Alemania, Argentina', dijo Gómez, quien no quiere ver ni en pintura a la selección de su país porque 'yo siempre quiero que Colombia gane'.

Rusia-2018 será el quinto Mundial para el 'Bolillo', de 61 años, tras clasificar anteriormente a Colombia para Francia-1998 y Ecuador a Corea y Japón-2002. Además fue asistente de Francisco Maturana con Colombia en Italia-1990 y Estados Unidos-1994.