Deportes

Argentina espera a una Honduras tirada atrás

Así lo ve su técnico Julio Olarticoechea, que tiene muy claro el estilo de juego del equipo catracho

08.08.2016

Brasil
Argentina está que tiembla porque podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos en la primera fase. Y el que lo puede rematar es Honduras, que solo necesita empatar para sacar de camino a la albiceleste y avanzar a los cuartos de final.

El juego de este miércoles (10:00 AM hora de Honduras) en el Mané Garrincha de Brasilia, ha sido catalogado como una final para los argentinos. Lo dice su técnico Julio Olarticoechea, los jugadores y la prensa del país sudamericano.

Hay tensión. Mucha cautela. No están agrandados como normalmente sucede con los equipos argentinos. Aunque algunos periodistas sí lo están. Hablan de Brasil como posible rival en semifinales y ni siquiera han asegurado su pase a cuartos.

'Sería lindo jugar contra ellos, pero aún falta, primero es Honduras, que sabemos que será duro, bien trabajado, el técnico es bueno, así que debemos ir paso', les dice Olarticoechea.

El estratega argentino lanzó una advertencia clara sobre lo que espera del partido del miércoles. Ya ha dicho que Honduras está muy bien trabajado en el aspecto táctico, pero también anuncia cómo se visualiza el juego: 'Honduras no saldrá a presionar, nos va a esperar'.

Y agrega: 'Nosotros tenemos que ganar, no queda otra que salir a buscarlo'. El equipo argentino trabajará esta tarde en Brasilia ya pensando en Honduras. Por lo pronto, un cambio significativo en el 11 del Vasco Olarticoechea, es la inclusión del defensor Lisandro Magallán en lugar del expulsado Víctor Cuesta.