Deportes

Selección de Honduras se clasifica a la hexagonal de Concacaf tras empatar en el Azteca a cero goles ante México

Pinto realizó dos cambios en el partido ante los aztecas en relación del juego ante Canadá

FOTOGALERÍA
06.09.2016

Ciudad de México, México
En un buen partido de los muchachos, con un parado inteligente, con juego de soporte y con la convicción de seguir haciendo las cosas bien. La Selección de Honduras se clasificó a la hexagonal final de Concacaf al empatar 0-0 ante México.

Es la segunda vez que Honduras saca este resultado en su historia. Antes fue en la Copa Oro 2003 con Edwin Pavón.

Gran partido de Alberth Elis en ataque, pero sobretodo un parado táctico que los jugadores entendieron a la perfección.

Habrá que decir que México dominó todo el segundo tiempo y que Honduras se salvó en más de una oportunidad. Unas las resolvió bien Escober, otras la defensa y otras tantas la suerte. Además hay que decir que el árbitro estadounidense Mark Geiger no fue justo en las acciones sancionadas ante Honduras.

Honduras debutará ante Panamá el 11 de noviembre de 2017 en la hexagonal como local.

Primer tiempo
Durante la primera mitad, ambos equipos han llegado a zona de fondo, pero sin duda alguna que Honduras ha tenido mayor claridad. En defensa se ha cumplido, tres pequeñas distracciones pero que se han resuelto bien.

En ataque, Alberth Elis sin dudar el mejor jugador del equipo nacional, con buenos movimientos por los tres sectores del campo, con un buen trabajo de pases largos de Mario Martínez y como poste Romell Quioto. En tanto que Jorge Claros y Alfredo Mejía ha sabido aniquilar el motor mexicano: Andrés Guardado.

Mala calificación en la primera mitad para el árbitro estadounidense Mark Geiger, puesto que no ha pitado parejo hasta ahora, sino que se ha parcializado en algunas decisiones a favor de los locales.

ONCE DE MÉXICO: Talavera, Dueñas, Ayala, Moreno, Layún, Reyes, Herrera, Guardado, Aquino, Zaldívar, y Sepúlveda.

ONCE DE HONDURAS: Donis Escobero; Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Mario Martínez, Romell Quioto y Alberth Elis.

ÁRBITRO: Marck Geiger (Estados Unidos)

Tags: