Deportes

Selección de Honduras da otro paso en firme rumbo a la hexagonal al vencer a Canadá 2-1 en el estadio Olímpico

Con goles de Mario Martínez y Romell Quioto, el equipo nacional llega a siete puntos en la clasificación del grupo A

FOTOGALERÍA
02.09.2016

San Pedro Sula, Honduras
La Selección de Honduras venció 2-1 a Canadá esta tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los goles del equipo hondureño han sido obra de Mario Martínez (45+1) y Romell Quioto (50), en tanto que Canadá logró marcar por medio del defensa Manjrekar James.

Con es triunfo, Honduras llega a siete puntos en la clasificación del grupo A de la fase cuatro de las eliminatorias de Concacaf y camina firme rumbo al hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Mirá aquí: Los memes que dejó el partido Honduras 2-1 Canadá

El equipo nacional mostró otra idea de juego en relación a los primeros meses con Pinto, además hubo en el que se vencieron nuestros propios nervios, así como errores de antaño por corregir.

A mérito claro, el sombrero se lo lleva además del equipo y la afición hondureña que llenó el Olímpico, también el delantero Alberth Elis, quien elaboró el 75 porciento de las acciones ofensivas del equipo nacional, incluyendo el pase a gol para Quioto.

Sin embargo, no hay que dejar pasar que nuestros atacantes desaprovecharon muchas oportunidades de gol.

Gol de Quioto
Honduras ha logró la vuelta al partido. Desde el minuto 50 por medio de Romell Quioto encontró el empate, en una gran jugada de Alberth Elis. Sin duda, la Panterita del Monterrey de México, es la perla del fútbol hondureño.

El empate
La H logró marca el empate en el momento más justo. En el momento de la emoción. En el momento en el que fantasma decidía salir del armario. Canadá agrandado desde el 34 al encontrar un gol hecho con papel carbón por décadas, se encotró con la H tirada en ataque como una ciclón.

Tras cinco tiros de esquina seguidos sobre el minuto 45+2 cuando el equipo nacional buscaba con insistencia, el portero canadiense Milan Borjan estaba más agrandado que el Buba en los Olímpicos. Caricatura del Manotas el pulpo y le sacó a Lozano todos los mísiles por tierra, aire y mar.

Sin emvargo, nunca contó con un obús que le tenía encargado su enemigo íntimo, Mario Martínez tomó una pelota desde 25 metros y remató fuerte, elegante, ardiente y la cinco se coló en el fondo de la red para el empate al final de un primer tiempo que se extendió hasta 45+4.

Mirá aquí: Fotogalería del partido entre Honduras y Canadá

Vale recordar que desde el minuto 34 y tras una decena de intentos hondureños, Canadá logra llegar al arco hondureño, gana un tiro de esquina que cobra y nos marca el primero por medio de Manjrekar James.

Es un gol histórico y repetitivo desde 1981 cuando Honduras comenzó enfrentamiento directos con Canadá. Centro al segundo palo y un cabezazo termina el gol. Lo vimos en 1985, 1992, 2005, 2008 y 2012. ¡Fotocopia en 2016!


En tanto, Honduras y Canadá están jugando n San Pedro Sula en la penúltima fecha de la fase cuatro (grupos) de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ambas selecciones buscan asegurar el pase a la hexagonal final 2016-2017 que dará tres boletos directos y un repechaje para la próxima copa del mundo.

Viva con EL HERALDO los detalles del juego.


ALINEACIONES:

HONDURAS: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Brayan Beckeles, Jorge Claros, Brayan Acosta, Mario Martínez, Romell Quioto, Anthony Lozano y Alberth Elis.

DT Jorge Luis Pinto

CANADÁ: Milan Borjan, Manjrekar James, Dejan Jakovic, David Edgar, Doniel Henry, Junior Hoilett, Scott Arfield, Marcel de Jong, Cyle Larin, Tesho Akindele y Atiba Hutchinson.

DT Benito Floro