Deportes

La Selección de Honduras saldrá sin su tridente contra Canadá

Pinto apostará por poblar la mitad del campo y mantener su línea de cuatro en defensa

31.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
Contrario a lo que muchos desean y apelando al equilibrio en todas sus líneas, el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto apostará por un sistema 1-4-4-2 para derretir a Canadá en el estadio Olímpico.

Ello, ratifica que el tridente tendrá que esperar, al menos, para el duelo del 6 de septiembre en el estadio Azteca.

Pinto se la jugará con el más experimentado en el arco, Donis Escober; dará su voto de confianza a Johnny Palacios para acompañar en el eje de la zaga a Maynor Figueroa y contará con Emilio Izaguirre y Brayan Beckeles por los costados izquierdo y derecho, respectivamente.

Los principales cambios los efectuara en la medular, puesto que iniciará con su hombre de equilibrio en la Sub-23, Bryan Acosta, y junto con él pondrá a Jorge Claros. Mario Martínez y Boniek García se encargarán de generar fútbol, mientras que Anthony 'Choco' Lozano y Alberth Elis buscarán los goles en ataque. Cabe aclarar que la salud de Romell Quioto no tiene que ver con la decisión del DT colombiano.

La determinación de no venir de Roger Espinoza y el rol más contragolpeador del tridente sí serían las causas de dicho esquema del cafetero, quien es consciente que deberá tener la pelota y proponer para romper la telaraña que pretende implementar el estratega de los canadienses, el español ex Real Madrid Benito Floro.

El choque del próximo martes 6 de septiembre, frente a México en el estadio Azteca, valedero pro la última jornada de la cuadrangular de Concacaf y clasificatorio a la hexagonal final rumbo a Rusia 2018, sería la oportunidad de Pinto de utilizar el mismo dibujo táctico que le dio éxito en las Olimpiadas de Río 2016, en las que la H se ubicó en un histórico cuarto lugar entre 16 selecciones.