Deportes

Benito Floro ve a Honduras como un equipo exigente

El DT español de la Hoja de Maple dice que no firmaría un empate para el juego en SPS

31.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Benito Floro, el DT de Canadá, expresa los mejores conceptos de la Selección de Honduras y los dice tranquilamente, a pocas horas de que inicie el partido más importante de la semana, en SPS.

“Claro que miré a Honduras en Río y no se puede desconocer que es una Selección que siempre juega bien, porque tiene jugadores muy competitivos”, señaló el DT en Radio Cadena Voces...

Rival exigente...
Estigmatizado como técnico de equipos chicos, Benito Floro terminó en Canadá luego de perder la Liga de las Estrellas con Real Madrid en la última fecha antes de la llegada de Vicente del Bosque al club blanco.

Ahora, el poco pueblo futbolero canadiense quiere que Floro los lleve a su segundo mundial, tras México 86. Pero antes, la Hoja de Maple tiene que pasar de Honduras, “un rival muy exigente del que espero la máxima dificultad, seguramente nos atacará muy bien”, declaró.

Surgido en la época de Johan Cruyff (QEPD), Leo Beenhakker, Franz Beckenbauer y Arrigo Sachi, Benito Floro llevó la psicología deportiva a los clubes de fútbol; precisamente de la psicología se agarra para contestar a la interrogante sobre el clima infernal que le espera en SPS.

“La temperatura no es un factor determinante, pero es un factor. Claro, afectará a los dos y hay que asumirlo dosificando bien las energías”.

¿Firmaría el empate? “Si ese empate nos significara el pase directo a Rusia 2018, claro que lo firmo, pero no es así. Hay que jugar estos partidos”.