Deportes

Alberth Elis es de los rayados de Monterrey hasta el año 2020

FOTOGALERÍA
25.08.2016

Monterrey, México
El visto bueno de José Rafael Ferrari (en chequeo médico en Washington) fue el paso final para oficializar el jueves el bombazo de la ventana de fichajes: Alberth Elis (28 goles en 71 juegos con Olimpia) aterrizaba en México para sellar su pase a Monterrey.

“Llega en compra definitiva por cuatro años... lo venimos siguiendo desde hace muchos años”, dijo Luis Miguel Salvador, presidente de la Pandilla, en entrevista para Univisión Deportes.

Caprichosa redonda, Elis llega al mismo equipo que lo descartó cuando era apenas un adolescente (metió 14 goles en una copa de descubrimiento de talentos, fue elegido mejor jugador y se ganó una prueba en el cuadro regio, que no aprobó).

“Hace cuatro años estuve aquí, me gustó bastante, fue una linda experiencia, dije que algún día iba a estar de nuevo acá y por eso fue que decidí venir”, recordó ayer Elis al llegar a suelo azteca.

También Real España no lo pudo retener y, con 15 años, Nerlin Membreño lo observó en una Sub 17 para recomendar su fichaje a Rafael Ferrari, el titular de los Leones que en los ochenta comenzó la venta de hondureños al balompié azteca (Juan y Dolmo Flores a Santos y Raúl Martínez Sambulá a UAT).

Foto: El Heraldo

El jugador hondureño Alberth Elis cuando salía del país para dirigirse a México y sellar su pase a Monterrey.

Piensa en grande...

“Ya días estaba trabajando para esto. Sé que no será fácil, pero vengo a pelear un puesto”, aseguró Elis; “soy rápido, fuerte, un jugador que se entrega al cien en todos los partidos, que no da balones por perdidos y así será acá”, expresó.

Y mientras Olimpia pierde a uno de sus puntales en la ofensiva, Elis sigue acumulando experiencia. Llega a uno de los grandes de México, luego de no poder marcar goles en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos 2013 (Sub 17) y Nueva Zelanda 2015 (Sub 20), pero consolidarse como el mejor jugador joven de la Concachampions pasada y ganar tres títulos con el León.

“Sabemos que Monterrey es un grande y espero estar a la altura; es de las mejores aficiones de México, ya me di cuenta de eso, y espero llenar las expectativas”, apuntó.

Extraoficialmente, se menciona que la Panterita llega a Monterrey por 69 millones de lempiras. Si la Pandilla lo vende en el futuro, Olimpia recibiría un porcentaje.