Deportes

Elis sigue fino y la Selección de Honduras está a todo vapor

JL Pinto, que espera un “estadio lleno el 2 ante Canadá”, se probó contra Nicaragua. La H se vuelve a concentrar el domingo, tras la fecha 6. Los legionarios son esperados desde hoy...

FOTOGALERÍA
24.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Luis Pinto aseguró que el juego ante Canadá está en su mente desde hace mucho tiempo, pero solamente desde el miércoles ha podido poner en la cancha un pantallazo de lo que quiere el próximo 2 de septiembre.

Ante Nicaragua, sin presencia de aficionados ni de periodistas, el colombiano jugó al ajedrecista, antes de hablar con Henry Duarte (DT nica) para pedirle que jugara como si de tres puntos se tratara en el Olímpico...

Estadio repleto...
Antes, Pinto afanador regaló algunos minutos a la prensa deportiva y, en general, repitió las frases que han venido saliendo desde el lunes del Mundo Bicolor: “Solo espero que el estadio esté lleno, ya he dicho que el calor de la afición lo sentimos nosotros y el de la cancha los canadienses”.

Esta vez, el adiestrador del equipo de todos no se quiso meter a detalles estrictamente futbolísticos. Por ejemplo, cuando se le preguntó si existía duda en la portería entre Donis Escober y Luis López, respondió: “No hablo de ningún jugador de la nómina, el viernes 2 daré los 11 que iniciarán, antes no”.

Hay una corriente que propugna porque el Buba arrastre el enorme nivel demostrado en Río a la portería del juego ante los canadienses; además, para que Marcelo Pereira (pretendido en la Serie A), Bryan Acosta y Romell Quioto asuman papeles de protagonismo desde el inicio.

“No hay otra alternativa que ganar. Indudablemente que no nos vamos a volver locos en el trámite, vamos a llevar el ritmo y tratar de sobreponernos a lo que presenta Canadá, que no es un equipo fácil”, resumió JLP.

Al final, la H derrotó 1-0 a Nicaragua gracias a un gol de Alberth Elis. JLP solo espera que no haya ningún lesionado e informó del tema de los legionarios: “Emilio Izaguirre y Mario Martínez pueden llegar en las próximas horas y el domingo esperamos a Anthony Lozano... el sábado por la noche llega la mayoría para que el domingo ya tengamos a todo el equipo”.

La Bicolor se desintegra para que los jugadores participen en la fecha liguera y retornen el domingo para la concentración definitiva. JL Pinto confirmó que a México se van una vez que termine el juego ante Canadá.

“Tenemos el talento para ganar en San Pedro Sula...”
La presencia de Benito Floro en el banquillo de Canadá es la principal carta de presentación del rival de la Bicolor del 2 de septiembre.

“Es muy meticuloso en la táctica y si acatamos sus órdenes al pie de la letra, podemos sacar un buen resultado de San Pedro Sula”, resumió el sentimiento de los integrantes de la Hoja de Maple el delantero de Toronto FC, Tosaint Ricketts; “tenemos el talento, tenemos la experiencia y tenemos algunas nuevas adiciones, como Scott Arfield y Júnior Hoilett. Podemos ganar”, sumó el jugador nacido en Jamaica hace 29 años.

Como Ricketts, la mentalidad de los canadienses está en llegar a su segundo mundial en la historia. “Jugar para la selección de Canadá es la mejor sensación que se pueda tener... acá hay jugadores y está el entrenador indicado para llegar a ser un mejor equipo en la Concacaf”, sentenció el exjugador del turco Boluspor.

Once mil boletos vendidos
José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol, confirmó que hasta ayer se han vendido 11 mil 433 boletos para el juego de la H contra Canadá a jugarse el 2 de septiembre en SPS.

“La logística camina muy bien, gracias al apoyo de los patrocinadores”, destacó el dirigente; “como dirigentes estamos muy contentos por el buen ritmo que se ha mostrado, más de 11 mil boletos vendidos es una cantidad muy importante”, sumó.

Finalmente, José Ernesto Mejía siguió tocando el nervio de los aficionados hondureños. “Animo a la gente para que ese estadio esté a reventar, lleno de hondureños, porque nos jugamos una verdadera final y hay que tener los tres puntos”, puntualizó el directivo.