Deportes

Se sumó Johnny Palacios y hoy llega el resto de olímpicos

La H jugará un amistoso ante su par de Nicaragua en el Olímpico a las 3:00 PM, ensayando lo que será el 2-S

FOTOGALERÍA
24.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
Hoy, ante la Nicaragua del entrenador tico Henry Duarte, la Bicolor hará el primer ensayo táctico formal de cara al duelo ante Canadá; el amistoso se jugará en el Estadio Olímpico a las 3:00 PM, para que el cuerpo de la H se vaya aclimatando al compromiso del 2 de septiembre ante la Hoja de Maple.

Y si el equipo de todos se ampara en el factor climático para sacar ventaja contra los norteamericanos, en lo estrictamente futbolístico Jorge Luis Pinto alista el tridente para destrozar a los dirigidos por el español Benito Floro.

Honduras acumula cuatro puntos (un gane y un empate ante El Salvador y dos derrotas, ante Canadá y México) y con cuatro unidades se ubica en el segundo lugar del grupo A, que ya tiene a México clasificado al hexagonal final; solo la mejor diferencia de goles (-1 contra -4 de Canadá) le permite a Honduras estar, en este momento, clasificada a la siguiente fase. Finalmente, El Salvador suma dos unidades y sueña con el milagro de vencer a México.

Trabajos a medias
Con la suma del defensor Johnny Palacios, la Selección Nacional se entrenó ayer en la cancha del Olímpico, apenas con siete elementos.
“Hemos hecho trabajos de dos contra uno, cinco contra cuatro y ataque a la línea; el profe trabaja muy intenso

y para nosotros es muy importante asimilar la idea”, ha explicado la sesión de ayer Oliver Morazán, volante de contención de Olimpia.

“Hoy vamos ante Nicaragua y hay que sacarle provecho a ese amistoso, tratar de dar lo mejor y tomarlo con la mayor seriedad”, agregó OM.

El estratega colombiano de la H enfocó la segunda práctica de la semana en presionar a su rival en su propio campo y desdoblar con velocidad cuando recupera el esférico en el propio.

Alberth Elis, Romell Quioto (se suman este día) y Anthony el Choco Lozano se perfilan como titulares para el viernes 2, con la única misión de ahogar a los canadienses entre el calor y la humedad que se esperan para el día del encuentro correspondiente a la jornada 5.

El mediocampo sigue siendo la gran incógnita para el equipo de todos. ¿Seguirá jugando Mario Martínez o Jorge Luis Pinto apostará por otro nombre en esa zona?