Deportes

Sub 23 de Honduras hizo sus mejores Juegos Olímpicos

FOTOGALERÍA
20.08.2016

Río de Janeiro, Brasil
Más allá de no haber logrado la añorada medalla, la Selección Sub 23 de Honduras firmó en Río de Janeiro los mejores Juegos Olímpicos de su historia. La Bicolor se constituyó como la cuarta mejor selección del mundo.

De las 16 selecciones de fútbol masculino que participaron en estos Juegos de 2016, solo Brasil, Alemania y Nigeria estuvieron por encima de la H, que disputó el partido por el tercer lugar. La Bicolor ganó dos partidos (3-2 a Argelia y 1-0 a Corea), perdió tres (1-2 ante Portugal, 0-6 contra Brasil y 2-3 versus Nigeria)y empató uno (1-1 con Argentina). Honduras, que tuvo un rendimiento del 38.88 por ciento, recibió 14 goles y marcó ocho. Su máximo goleador fue Anthony Lozano, con tres dianas, y le siguieron Alberth Elis (2), Marcelo Pereira (2) y Romell Quioto (1).

Londres había sido el mejor
Con estos números, la selección de Jorge Luis Pinto estuvo hasta el último día en la competencia del fútbol en Río y disputó la mayor cantidad de partidos que un equipo podía jugar en el torneo (6). Esta es una participación sin precedentes para Honduras.

En sus presencias anteriores en JJ OO, su mejor papel había sido en Londres 2012, en donde avanzó a la segunda fase y se metió entre las mejores ocho selecciones, bajo el mando de Luis Fernando Suárez.

En ese certamen cayó 2-3 ante Brasil, luego de que avanzara la fase de grupos con cinco puntos (2-2 con Marruecos, 1-0 a España y 0-0 ante Japón).

La tercera mejor participación en el ranking es la primera de la H en su historia: Sídney 2000. Allí, con Ramón Maradiaga, quedó eliminada en primera fase, pero hizo cuatro puntos tras empatar 3-3 con Nigeria, perder 1-3 contra Italia y vencer 2-1 a Australia. Y los peores Olímpicos para la Bicolor fueron los de Pekín 2008, con Gilberto Yearwood como entrenador.

En esa edición en China, la selección catracha perdió sus tres juegos (0-3 frente a Italia, 0-1 versus Camerún y 0-1 contra Corea del Sur) y quedó situada en el último lugar del grupo D.

Ocho años después, en Río 2016, le dio vuelta a ese registro en suelo asiático y firmó el mejor de sus papeles en Juegos Olímpicos.

Puntaje de los titulares de la Bicolor:

Foto: El Heraldo