Deportes

El Engenhão, listo para recibir a Honduras en Río

El estadio olímpico Joao Havelange albergará los dos primeros partidos de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos

FOTOGALERÍA
02.08.2016

Río de Janeiro, Brasil
Joao Havelange, Engenhão o Nilton Santos, el estadio olímpico se conoce en Brasil con cualquiera de estos nombres y esta la hermosa sede donde Honduras disputará sus dos primeros partidos en los Juegos Olímpicos.

Es la casa del club Botafogo desde el año anterior. Su utiliza, además de los partidos de fútbol, para las competencias oficiales de atletismo.

El Engenhão ahora será sede de los cuatro primeros partidos del grupo D en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este hermoso escenario tiene capacidad para 45 mil espectadores y su diseño arquitectónico es uno de los más vistosos entre los estadios de fútbol de Brasil.

Está ubicado en el barrio José Dos Reis, muy cerca del centro de Río de Janeiro. A sus alrededores hay varias favelas, como la de Belem - Belem, que es una de las más conflictivas de este sector.

Hermoso por dentro y por fuera. Su diseño encanta a los que llegan a ver al Botafogo y seguramente lo hará ahora en estos Juegos Olímpicos.

La cancha es impecable. La grama tiene un corte bajo, así que la pelota irá rápido durante el juego entre Honduras y Argelia.

En lo interno y en su techo, están colgadas las banderas de todos los países participantes en los Juegos Olímpicos. Cuenta con dos pantallas gigantes y de las más modernas en Brasil. Las 45 mil personas que ingresan al estadio cuando se llena su totalidad, se ubican en butacas muy cómodas.

El Engenhão está listo para recibir a Honduras, este jueves en el estreno catracho en las olimpiadas de Río.